Hola! ¿Cómo puedo mejorar si tengo 31 y desde hace 16 años tartamudeo? He ido a logopedas y a terapeutas

4 respuestas
Hola!
¿Cómo puedo mejorar si tengo 31 y desde hace 16 años tartamudeo?
He ido a logopedas y a terapeutas neurolinguisticos pero nada.
Buenos días.

Primero tiene que acudir a una valoracion por un fonoaudiologo para determinar mas espexifico cual es el problema y poder darle un seguimiento.

Saludos.

La Disfemia no se quita. Solo se mejora con técnicas que ayudan al paciente a manejar los episodios e identificar en qué momento empeora para controlarlo. Las terapias son largas pues involucran área emocional, seguridad, miedos y procesos fonatorios. Se cambian hábitos respiratorios y así con todo esto se busca el autocontrol para una mejor calidad de vida.
De acuerdo con ambos, debe hacerse audiometría aunque por lo general es normal. Lo que dice la Lic. Estrella Vázquez es muy completo, hay que buscar una psicoterapia además de un foniatra para educar la respiración y vocalización.
Buenas noches!! Estoy de acuerdo con la Licenciada. Sin embargo, hay un factor que es la edad, puede ser positivo por la posibilidad que tiene para aprender a manejar sus estados emocionales, con apoyo de un psicólogo que realmente lo apoye con sus necesidades, a partir de sus fortalezas.