Hola como puedo atudar a u mi hijo q se droga pero el lo niega estoy desesperadauyuda porfavor

11 respuestas
Hola como puedo atudar a u mi hijo q se droga pero el lo niega estoy desesperadauyuda porfavor
Hola Buenas noches, la mayoría de las veces las personas niegan sus adicciones ya que no creen que sean adictas. Si su hijo depende de usted y es menor de edad con mayor razón probablemente por temor a las reacciones y consecuencias. además de su rebeldía y probable loestia de sentirse descubierto o reprendido. Si esta comenzando es recomendable empiece a recibir ayuda para evitar crezca el problema ( probablemente no la acepte ) Coméntele que usted sabe de su situación y que desea que él tome la decisión de recibir ayuda y que usted esta dispuesta a apoyarlo sin demostrarle su desesperación e insistencia sino mas bien dejándole la responsabilidad de su propia ayuda. Estaré al pendiente si considera que le puedo ayudar. Saludos !!

Hola!
Primero que todo es una muy buena señal qué esté buscando apoyo para su hijo, seguramente con un poco de orientación puedan en conjunto apoyarse.
Lo primero sería aclarar cuál es la edad de su hijo, qué tan frecuente consume drogas y cuáles drogas consume, hay una variedad amplia en las mismas y los efectos que generan cada una llevan a que la persona actúe de forma distinta.
Posteriormente la invitaría a asesorarse con un psicólogo, psicoanalista o psicoterapeuta para que juntos purdah entender mejor la situación y se le pueda apoyar a su hijo de mejor manera.
De igual forma si ve disposición en su hijo para que un profesional lo ayude, sería ideal.

Quedo a sus órdenes

Saludos

Esther
Es de importancia que si su hijo no quiere iniciar tratamiento, usted lo haga, ya que la dependencia a alguna adicción o droga también hay una parte que aprender como familiar a lidiar con ciertas circunstancias, existen centros especializados en adicciones, solo busque que estén regulados por secretaria de salud ya que desgraciadamente hay centros sin regulación sanitaria que lleva al paciente a empeorar.
Saludos.
Hola, buenas noches.
El consumo de sustancias psicoactivas o "drogas" es un tema muy amplio en el que cuando la persona que lo consume no acepta que lo hace, es complicado que pueda recibir información, mas no es imposible. En ocasiones los hijos niegan el consumo debido a que evidentemente conocen que esto puede crear un conflicto mayor principalmente con los familiares, además de que es común que quien consume no lo considere una adicción, sin embargo es importante transmitir que se conoce el problema y si su hijo es adolescente y depende de usted, es importante que sepa que usted es la responsable y tiene la facultad para buscar y acercar a su hijo a tratamiento. También es importante conocer el tipo de consumo que su hijo tiene, pues puede ser de tipo experimental un abuso de sustancias o ya como tal la adicción, a través de ello, se puede determinar cómo intervenir. Es importante mencionar que si su hijo no accede, usted puede iniciar tratamiento, ya que esta situación afecta a todos los miembros de la familia. Así también puede acudir a algún Centro de Atención a las Adicciones en donde le pueden brindar una atención integral a su hijo y a usted como su familiar.
Espero le sea de utilidad la información que le brindo. Saludos.
Hola primeramente aceptar el problema y revisar con la familia cual es el origen de esta situación, el apoyo de la familia es fundamental , y que la misma familia también ingrese a tratamiento para un mejor manejo , hay centros de rehabilitación que pueden apoyarlo conjuntamente.
Saludos!!
Solo invite a su hijo a revisar su situación y a valorarla con un "ojo" diferente al suyo y por alguién que está calificado para procurar la salud, respetando que se hará lo que él quiera siempre, también mencione que es mejor actuar a tiempo para no lamentar más tarde.
Espero le sea útil.
Lamentablemente para poder intervenir favorablemente con un adicto, seria necesario que usted intentara atenderse con un especialista porque una psicoterapia provocaría que usted se detenga, cambie su dinámica, su propuesta, su experiencia en fin.
Evidentemente estaríamos hablando de que el método hasta este momento no le ha funcionado. Usted tiene la herramienta para resolver su problema.
Buenas noches

Gracias por la confianza ,Entiendo su preocupacion ,se deben aboadar diversos aspectos desde el origen de dicho consumo hasta la aceptación que es un escape de la realidad le recominedo un porceso psicoterapuetico en dine tambien le canalicen al Psiquitra
Hola! el primer paso sería que usted tenga el espacio para poder hablar del problema que presenta su hijo sobre su consumo y cómo esto le ha afectado a usted o a los demás miembros de su familia. Es importante mencionar que usted necesita tener estrategias para poder hacer frente a la situación ya que tener un familiar con consumo puede ser desgastante y generar consecuencias negativas. En terapia se trabajan aspectos como el manejo de emociones, comunicación, acompañamiento, resolución de conflictos entre otros con el fin apoyar u orientar al familiar que presenta consumo una mejor toma de decisiones así como planes de acción en caso de que no desee llevar tratamiento.
Si no hay consciencia de enfermedad la única manera es tratamiento residencial en contra de su voluntad por lo menos 21 días, y en esos 21 días los profesionales de la salud pueden usar sus herramientas terapeuticas para crear en su hijo la consciencia de enfermedad, para que acepte recibir la ayuda de manera ambulatoria.
El acompañamiento y apoyo de la familia es fundamental para la rehabilitación y recuperación de las personas que presentan consumo de sustancias, es importante saber que circunstancias originan que alguien quiera evadirse consumiendo.
Por otra parte es importante que la familia más cercana, principalmente los Padres busquen apoyo para poder llevar esta situación tan demandante en el aspeto emocional y psicológico, existen Grupos de Autoayuda como Al-Anon para familiares de alcóholicos que funcionan con el Programa de 12 Pasos. Y que estan al alcance de la mayoría de las personas. Esto aunado a un proceso Psicoterapeutico con un Psicólogo Especialista en Adicciones y Codependencia será de gran ayuda para encontrar las mejores soluciones.