Hola Buenos dias . Tengo 69 años y peso 109 kilos . Mis comidas no son abundantes , pero siento que

6 respuestas
Hola Buenos dias . Tengo 69 años y peso 109 kilos . Mis comidas no son abundantes , pero siento que no tengo buena digestion o es lenta porque si como a las 6 de la tarde en la madrugada tengo reflujo siento la comida en la garganta.ya no ceno por miedo
Buenas tardes! Cuando existe obesidad se desarrollan muchas complicaciones, una de ellas es el reflujo Gastro-esofágico que está condicionado por el incremento de la presión abdominal haciendo que la comida se regrese al acostarse, por lo tanto la reducción de peso es lo más importante para disminuir estas complicaciones, como se comenta una dieta fraccionada y equilibrada es lo ideal para lograrlo. Se puede dar manejo en lo que se logra la reducción de peso para mejorar los síntomas.

Hola, buenas tardes! Es importante que sea vista de manera médica integral para diagnosticar el origen del reflujo gastro esofágico que puede provocar lesiones graves como esófago de Barret si no se trata adecuadamente y si presenta otras enfermedades que suelen asociarse con la obesidad para recibir de esta manera un tratamiento integral que contemple un adecuado plan nutricional y probablemente tratamiento médico para sus padecimientos. Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Sus síntomas digestivos son por reflujo gastroesofágico por la obesidad yo le recomendaría una dieta blanda sin irritantes gástricos, 6 comidas al día ligeras y la última 2-3 horas antes de acostarse.

Elevar la cabecera dela cama con dos blocks debajo de las patas de la cama que dan a la cabeza; tomar Metoclopramida 10 Mgs antes de c/ alimento y pantoprazol 40 mg al día .

evitar medicamentos irritantes como analgésicos antiinflamatorios ,cortisona Etc.

respecto a su obesidad y por su edad Pienso que una cirugía sería de alto riesgo.el manejo ea a base de dieta baja en calorías en grasas y sin azúcares refinados ,con abundantes vegetales y usar endulzantes .

hacer ejercicio cotidianamente si no está acostumbrado iniciar con 5 minutos diarios de caminata e incrementar un minuto cada semana hasta lograr 5 sesiones semanales de 45 minutos cada día Recuerda que estos cambios deben ser permanentes.

No hay medicMento ni cirugía mágica.
Atte

Dr Alanis.
El reflujo gastroesofagico se agudiza o empeora con obesidad. De acuerdo al peso que nos comenta, es muy probable que usted tenga al menos 30 kg de exceso de peso y eso condiciona obesidad mórbida, la cual se trata de manera más efectiva con cirugía bariátrica. Paciente con reflujo y obesidad mórbida son candidatos a bypass gástrico por laparoscopia. Requiere evaluación por cirujano bariatra con el respaldo de un equipo multidisciplinario. Saludos
Requiere que se valore cual es el origen del reflujo, algunas de las causas son: obesidad, hernia hiatal, disfunción del esfinter esofágico, entre otras, cada una de las causas tienen diferentes formas de tratamiento. Acude con tu cirujano general de confianza.
Buenas tardes, es conveniente que las personas con reflujo tomen una cena muy ligera. Lo más importante en su caso es la disminución de peso, disminuiría los síntomas. La dieta se podría fraccionar en varias comidas ligeras, le recomiendo también no consumir irritantes ni condimentos. Un saludo