Hola buenas tardes. lo q pasa es q cuando alguien mas m toma una foto m siento super ansiosa y con g

11 respuestas
Hola buenas tardes. lo q pasa es q cuando alguien mas m toma una foto m siento super ansiosa y con ganas d llorar, si veo la foto también m siento horrible y lo q mas m desespera es q m digan q hacer en la foto, como q sonría mas y cosas así, lo raro es q no m pasa lo mismo cuando yo m tomo la foto. tengo 16 años de edad.
En general la ansiedad se presenta por como yo interpreto la situación y no por la situación per se. Por eso la diferencia de cuando tu te la tomas no te pasa, pero si alguien más si. ¿Qué es lo que has notado que piensas cuando alguien mas la toma? Algunos ejemplos de pensamientos que pueden estarte causando ansiedad pueden ser:
-Voy a salir horrible, no que pena
-Que tal que me critican porque "no sonrio"
-¿Y si me toman de mi ángulo malo?

Lo primero para no sentirte ansiosa es detectar estos pensamientos y frenarlos en seco, comenzando a distraerte con otras cosas.

Hola que tal!
Entiendo que no es fácil y que puede ser asimilar estas emociones cuando que cuando te encuentras en estas situación, es importante que hables con tus padres, con un terapeuta o psicólogo, un médico u otro adulto de confianza. Explícale por lo que estás pasando. Pídeles que te ayuden a buscar a un buen profesional.
Lo más importante de esto es que ya estas buscando ayuda, acércate a un profesional y ya verás que aprenderás junto con tu terapeuta afrontar con estas situaciones y emociones. Saludos.
además de las explicaciones de mis colegas, hay que tomar en cuenta la etapa de desarrollo en la que te encuentras por ello lo mas conveniente es que platiques con un adulto de confianza y busques apoyo terapéutico.
Hola. Estás en tu derecho de no permitir que te tomen fotos. Si es algo que te preocupa o te genera ansiedad, puedes hacerlo en terapia con un psicólogo . Estoy a tus órdenes.
Saludos.
En un acompañamiento terapeutico puedes encontrar tus propias respuestas sobre está situación. Cabe mencionar que hay factores que están implícitos en esta etapa del desarrollo ya que estás concluyendo la etapa del encuentro en donde necesitas creer en quien eres y en quien puedes confiar, así como probar tus propios límites. Por un lado sientes que te conviertes en adulto y en el fondo deseas tener el control de tomar tus propias decisiones. Es una etapa en la que si bien puedes lograr una forma positiva de relacionarte y anclar en ti creencias limitantes o empoderantes sobre ti misma. Estamos a tus órdenes para acompañarte y descubrir una forma efectiva de vivenciar está etapa y las posteriores. Muchas felicidades por cuestionarte es una gran virtud.
Primero es importante que sepas que todos en algún momento no nos sentimos tan cómodos con las fotografías porque no siempre estamos preparados para ello y es normal que no nos guste como salimos, te sugiero revisar algunos consejos de los expertos en fotografía de como verte mejor en las fotos, si es que te interesa salir en esas fotos familiares y sentirte satisfecha con el resultado. Por otro lado, sería importante investigar que ocurre en tu mente, en tu sentir y en tus emociones con el tema de las fotografías quizás haya algo más que sea importante trabajar para mejorar tu confianza. Por el momento te sugiero no preocuparte tanto, a veces es algo pasajero y parte de nuestra etapa como jóvenes.
¡Hola!
Lo primero que debes de pensar es que lo que te ocurre les ocurre a muchos adolescentes y no pensar en que hay algo mal en ti. Es el miedo al juicio u opinión de los demás, el creer que no encajamos en un perfil socialmente bien visto. Esto es normal dado que es la edad donde se necesitan muchas certezas de quienes somos y cuál es nuestra valía. Si partes de pensamientos de no aceptación de ti misma, te sentirás mal cuando estés a la luz pública o frente al escrutinio de los demás. Acá lo que se necesita es trabajar en la opinión que tienes de ti misma para que puedas enfrentar con naturalidad cualquiera de esos eventos.
Hola, gracias por la apertura de compartirnos tu sentir. ¿Te suena que puede ser un tema de autoconfianza?, que se ve reflejado en confiar en que los demás también puedan tomar una foto que refleje tus mejores ángulos. En la actualidad vivimos en un mundo en el que una foto puede ser algo muy importante para una jóven como tú. Si consideras que lo que sientes te es muy molesto, o te está causando problemas contigo misma o con otros, tal vez sea momento de buscar un profesional que te apoye, como una psicóloga o psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
CONSIDERÓ NECESARIA UNA TERAPIA PSICOLOGICA, OBSERVO BAJA AUTOESTIMA LA CUAL DEBERA SER TRATADA PARA QUE LOGRES LA ACEPTACIÓN DE TU PERSONA.
Hola! Esto que experimentas, en mi experiencia, tiene tintes de ansiedad social, pues te sientes muy inquieta de salir "mal" en la foto y cuando te piden que sonrías te sientes vulnerable. La ansiedad social es algo que las personas experimentamos cuando sentimos que nos van a juzgar o nos van a decir cosas malas sobre nuestra persona en general.
Te sugiero mucho que hables esto con tus padres y con un terapeuta que pueda ayudarte a comprender mejor lo que sientes. Recuerda que habemos muchas personas que podemos apoyarte y reafirmar que lo que sientes no es malo, tonto o ridículo :)
Hola! Primero, comentarte que es una experiencia que muchas personas compartimos. El no sentirnos bien en las fotos y que eso pueda dispar ansiedad no es nada cómodo pero es algo que se puede trabajar bastante bien desde la ansiedad, la imagen corporal, los pensamientos asociados y en general las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y los demás. Buscar ayuda y hablar con un adulto de confianza te puede ayudar a explorar un poco más de dónde viene esta sensación y un proceso terapéutico te puede ayudar con herramientas concretas para disminuir la ansiedad y comenzar a disfrutar sin hiperfocalizarnos en este tema. Te mando un saludo!!