Hola, buenas noches. Tengo 27 años y soy agente de seguros, mi trabajo me gusta mucho, pero últimamente

13 respuestas
Hola, buenas noches. Tengo 27 años y soy agente de seguros, mi trabajo me gusta mucho, pero últimamente he sentido que mi energía es muy baja, llego a mi casa como a las 6 y me siento tan cansado que me quedo dormido, antes no me pasaba. Me hice análisis de sangre y estoy bien. Podría ser depresión?
Veintisiete años y con un trabajo que te gusta son condiciones para estar bien física y emocionalmente, por lo que en primera instancia no te preocupes por el agotamiento ni pienses en depresión solo permítele a tu cuerpo descansar, acepta el descanso disfruta de la vida y no te preocupes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Terapia EMDR muy efectiva y breve para descubrir la causa o circunstancias, el pensamiento o recuerdo que te producen esta reacción física y emocional de agotamiento, desgano y depresión?, y poder resolver esta tendencia y actitud que deteriora y limita tu vida. Importante descubrir dentro de ti fortalezas y "energía", recursos internos para dirigir, actuar y disfrutar de tu trabajo y de tu vida, y como agente de seguros "asegurarte a ti mismo" una mejor perspectiva y aptitud para vivir con mayor confianza, plenitud y satisfacción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, creo que lo conveniente sería hacerte un examen médico general con un internista y descartar algo físico. Es interesante que te preguntes si es depresión, ¿crees estar deprimido? Para tu tranquilidad, ve con un psicólogo clínico y habla de tus sentimientos, emociones, miedos, deseos, inquietudes, de todo lo que creas pueda ayudarte a saber si lo que tienes es una depresión. Deseos que estés bien y mi respuesta te ayude en algo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, el cansancio es un síntoma que es parte de la depresión pero, para hacer un diagnóstico así sería presentar otros síntomas que se acompañen y se sumen. Por lo cual la falta de energía no necesariamente es depresión, dentro de un proceso terapéutico, podrías descubrir que está detrás de ese cansancio que hoy está presente y es constante. Reconocer alguna necesidad que no está siendo cubierta y por eso el síntoma (cansancio). La orientación de tu psicoterapeuta determinara si es o no depresión y el tipo de intervención que requieres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Se trata de un fuerte agotamiento, desencadenado, de la desmotivación que llega a causar la vida rutinaria, y el escaso tiempo libre, para realizar lo que te gusta; no se considera depresión aún, sin embargo pudieras entrar en un estado de ánimo depresivo, y este desencadenar la depresión como tal, sin embargo acudiendo a psicoterapia, vas a lograr erradicar ese malestar de cansancio, a su vez lograrás una estabilidad emocional que te hará mas productivo. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Es un síntoma de depresión, pero no es suficiente para generar tal diagnóstico.
Las causas son varias, puede ser situacional, duelo, o alguna enfermedad corporal.
Evalúa tus horas de sueño, alimentación, actividades recreativas y vida familiar/ social.
Una evaluación integral médico/ psicológica te dará una respuesta clara..
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buenas tardes.
Muchas veces pasamos por ciertas circunstancias en nuestra vida en las cuales hay motivos (que desconocemos) de porque no nos sentimos motivados y hay esa falta de energía.
Si ya te realizaste estudios y todo indica que tus niveles están bien, es hora de que pienses en acudir con un experto que te ayude a analizar tus emociones y la falta de interés y/o falta de energía que estas presentando ya que esto puede ser de origen emocional y hay algo que no puedes externar más que somatizando.

Espero haberte ayudado y ojala tomes la decisión de solicitar ayuda profesional.

Gracias por la confianza y que tengas linda tarde.
Hola, si tus estudios médicos te indican que estás bien, recomiendo explorar con un psicólogo terapeuta algunos de los aspectos de tu vida, tal vez tengas falta de motivación o puedas detectar que es lo que te está sucediendo si te evalúan más profundo. Aquí lo importante es que no has dejado de ser funcional y continúas trabajando. Si tenemos rutinas agotadoras tenemos que entender que el cuerpo también se cansa. Recuerda que el estar bien es un equilibrio entre cuerpo y mente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los criterios para diagnosticar depresión son algunos más de los que describes, y estos se encuentran relacionados al estado de ánimo, la conducta y los pensamientos; sin embargo, uno de los puntos relevantes es ¿por qué cuestionarte si lo que tienes podría ser depresión?, lo que te puedo sugerir es que no descartes la parte física con algún médico, así como tampoco la salud psicológica ya que ambos aspectos forman una sola unidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la consulta privada se pueden observar casos similares, en donde el cansancio llega a a ser causa de diferentes aspectos tanto físicos como emocionales, lo importante es, que si empiezas a sentir cierta incomodidad que al parecer no tiene que ver con el trabajo sino con otras áreas como pareja, familia, entre otras; se pueda explorar de manera amplia en sesiones psicoterapéuticas.
Hola, si has tenido buenos resultados en los exámenes médicos, tal vez podrías explorar qué eventos generan esa reacción de sueño. Visitar a un psicólogo te puede ayudar.
Gracias por tu consulta:

El cansancio puede ser un indicador de "depresión" pero no lo es todo, sólo un especialista puede determinarlo a través de la entrevista clínica y pruebas estandarizadas para tal objetivo. Te sugerimos que acudas con un profesional de la salud mental para analizar tu caso y generar la estrategia más óptima para ti.

Saludos cordiales,
Buenas noches. No hay criterios suficientes para determinar que se trate de una depresión, para ello tienes que cumplir con varios criterios y tu solo manifiestas falta de energía, en la depresión las personas tienen una alteración del sueño o de la alimentación, es decir, comen o duermen menos o más que antes, falta de deseo sexual, tristeza, irritación, cansancio, etc. Según mencionas solo tienes falta de energía. Hay un término que se llama Burnout y uno de los síntomas es el que tu tienes, además de trabajar con personas, situación que genera mucho desgaste tanto emocional como físico, pero si sería importante que asistieras con un psicoterapeuta para que realizará una valoración psicológico y determinar realmente que es lo que te esta sucediendo, ya que la falta de energía se puede deber a varios factores, uno puede ser psicológico y el otro orgánico. Saludos cordiales.