Hola buenas noches que puedo hacer para subir de peso tengo 32 años y peso 45kilos y no me pide. Muc

4 respuestas
Hola buenas noches que puedo hacer para subir de peso tengo 32 años y peso 45kilos y no me pide. Mucho de comer que puede recomendar se lo agradecería mucho gracias
Hola, buenos días, antes que cualquier recomendación en cuanto a que alimentos o que dieta incorporar yo te recomendaría checar como esta tu tiroides y hormonas, de ahí determinar si necesitas suplementación o solo con aumentar tu ingesta calórica, también seria importante saber cual es tu estatura, grasa corporal, visceral y como esta tu masa muscular para saber cual seria el mejor plan para ti

Es importante hacer estudios de sangre y un historial clínico nutricional para conocer hábitos e ingesta calorica. Y hacer un cálculo adecuado de porteína por kg de peso según a tu actividad física y estado de salud.
Acudir a valoración de nutrición con datos de laboratorio es la mejor opción, puede que no aumentemos de peso por nuestro metabolismo, por que la alimentación no está siendo la adecuada, o por un desbalance hormonal.
Para aumentar de peso de manera saludable, es importante seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Asegúrate de comer una variedad de alimentos, incluyendo proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y una variedad de frutas y verduras. También es importante que ingieras suficientes calorías para apoyar el aumento de peso deseado.

Además de una alimentación saludable, es importante que mantengas una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular. El ejercicio de resistencia, como el levantamiento de pesas o las flexiones, puede ayudar a aumentar la masa muscular y mejorar la composición corporal.