Hola buen dia miren eh notado que por mas que cepille mis dientes siempre regresa el mal olor despues

8 respuestas
Hola buen dia miren eh notado que por mas que cepille mis dientes siempre regresa el mal olor despues de minutos como puedo resolverlo pues si es algo que me da mucha vergüenza
Hola que tal!
La Halitosis (mal aliento) es un signo que puede estar presente en varios padecimientos orales como caries dental, cálculo dental, enfermedad periodontal, infección...etc por mencionar algunas, también puede ser causado por trastornos hepáticos, renales o gastrointestinales. Algo que ha sido poco sonado pero también es causa frecuente de visitas al sillón dental por halitosis, es el Caseum que provienen de tus amígdalas tonsilares, estas aparecen cuando se forman "criptas" debido a infecciones mal tratadas.

Es necesario que acudas con tu odontólogo, para que te revise y descarte otro padecimientos, ademas de que es él, la única persona capacitada para darte instrucciones del cuidado y mantenimiento de tus tejidos orales, ademas de realizar procedimientos para eliminar los factores causales de tu problema. Saludos y espero pronto te pongas en acción.

Hola, el primer punto es que debes de recordar que no solo hay que usar el cepillo dental, tambien se debe de utilizar el hilo dental entre todos los dientes 3 veces al dia, al igual que tambien hay que cepillar la lengua y los tejidos blandos.
Por otro lado te comento que no hay forma de saber uno mismo que tiene mal aliento, muchas veces se confunde el mal aliento con el mal sabor, y te puedo decir que el olfato y el gusto son dos sentidos diferentes.
Es por eso que en algunos consultorios manejamos un aparato llamado halimetro con el cual se mide el mal aliento. Hay muchas causas por las que puede existir halitosis, y lo importante para eliminarla es atacar a la causa que la origina.
Buen día.
Pueden existir varias causas pro las cuales puede presentarse el mal olor, desde caries hasta gingivitis y otros padecimientos, saber qué lo está ocasionando pesé a la higiene, es importante y necesario a través de una revisión.
Visita tan pronto como puedas al odontólogo, no lo dejes pasar, ya que esto puede ser solo un signo de algún otro padecimiento.
Qué estés bien.
Tal vez no sea problema de higiene o problema en tu cepillo o la pasta. Te recomiendo que, visites a tu dentista para que te realice una exploración general, ya que puedes presentar alguna caries u otro problema en tu boca, la cual, puede provocarte mal olor, así como un puente o corona desajustada etc.
La lengua sucia es causante de más del 70% del mal aliento. Le recomiendo comprar un cepillo para la lengua llamado Orabrush y usarlo diariamente después de cepillar sus dientes.
Es necesario que lo revisen, aunque usted se cepille con frecuencia, se recomienda que su visita al odontólogo sea cada seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El mal olor persistente como hemos visto tiene muchas causas, hay que ir descartando. Lo primero llevar a cabo una limpieza dental , bien realizada, hacer curetaje si es necesario. Revisar si no es respirador bucal tambien ya que eso reseca las mucosas y favorece la colonizacion de esta por bacterias. Descartar presencia de diabetes que puede favorecer un crecimiento elevado de bacterias anaerobias y educar en Higiene dental, revisar que no haya caries activas etc. si ya despues de haber realizado esto , no mejora, habra que ir con el medico porque procesos como reflujo gastrico, sinusitis, ademas de otras causas organicas pueden causar ese efecto de mal olor. Revisar habitos de dieta, ya que tambien hay alimentos que causan halitosis o mal olor o sabor.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo indicado en estos casos es que acudas con el odontólogo para someterse a una revisión y exploración bucodental minuciosa y con ello determinar el origen de la presencia del mal aliento que refieres ya que éste es multifactorial. Y después de ello Si fuera necesario tal vez apoyarnos en un otorrinolaringólogo un médico internista. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.