Hola , asistí el día lunes a que me hicieran un ajuste en mi protesis dental por que me causaba mole

5 respuestas
Hola , asistí el día lunes a que me hicieran un ajuste en mi protesis dental por que me causaba molestias al querer comer, chocaba con mis dientes d abajo, la Dentista me colocó varias veces un papelito y rebajó donde se marcaba, a su parecer ahí quedaría bien por que ya no le marcaba nada que rebajar, que si yo queria q rebajara más seria que le fuera diciendo donde mas molestaba pero bajo mi responsabilidad, a lo que no acepte y decidí que así lo iba a dejar, si tuve algún alivio ya puedo comer pero sigo sintiendo que la protesis sigue pegando primero que mis dientes del lado contrario, ahora he tenido dolor mandíbular que se extiende al oído, es normal???? Según mi dentista ya no hay que rebajar nada , han pasado 3 dias del ajuste que me realizo pero no estoy conforme por que tengo este dolor de mandibula al oído, este resultado no es cómodo para mí, cual seria la recomendación????? Por favor
buenas noches, mi recomendación es que lo comente con su dentista, ya que no es normal le siga doliendo y mucho menos la mandibula o el oido, mi recomendación insisto platiquelo con su dentista o bien comentelo con un especialista en protesis certificado!!!, saludos

Buenas noches.
Lo mas recomendable es que tu odontologo realice un ajuste oclusal Generalizado no solo en la zona de la prótesis si no que verificar puntos de contactos prematuros en otros dientes ... y por supuesto que exista una buena comunicación entre paciente y odontologo para que ella pueda entender tu malestar y poder finalizar satisfactoriamente tu tratamiento . De lo contrario busca una segunda opinión con un protesista certificado . Saludos , estamos a tus ordenes!
Buen día puedes acudir a una segunda opinión, de preferencia con un especialista en prostodoncia, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Buenas tardes.
Para que una prótesis fija tenga éxito debe de reunir ciertas características en su diseño y preparación, esto dependiendo del tipo de material que se utilice.
1. El muñón de retención de la corona debe tener una altura mínimo de 4mm.
2. Si la prótesis es de metal con porcelana debe de haber un grosor mínimo de 2mm (.7mm de metal y 1.3mm de porcelana) con el diente que va a chocar.
3. Si es de zirconia o porcelana sin metal se puede trabajar con un grosor de .7mm.
Siempre lo más importante será un diagnóstico general para saber si es puede realizar ese tratamiento o si es necesario algún otro tratamiento.
Cuando no se tienen estos factores ideales se tienen que hacer otras alternativas para alcanzarlos y así se podrá tener éxito en la rehabilitación.
Si ya rebajaron mucho y aún así siguen chocando primero es muy probable que no hayan tomado en cuenta lo que te mencioné anteriormente y por eso tal resultado.
Cuando hay un contacto prematuro en ciertas zonas se va a generar una inflamación en la articulación temporo mandibular y comenzará el dolor al masticar o dolor que se refiera al oído, tendrás limitación de la apertura.
Te aconsejo una segunda opinión, estamos a tus órdenes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Hola! No es normal, esa prótesis debe corregirse o cambiarse o de lo contrario le traerá un desajuste en la articulación temporomandibular, como ya está empezando, y eso provoca problemas de dolor de cabeza, oídos y tronidos para mucho tiempo.saludos!