Hola, actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico, tengo hipotiroidismo congénito y en varias etapas

10 respuestas
Hola, actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico, tengo hipotiroidismo congénito y en varias etapas de mi vida he caído en crisis, esta es la más fuerte, me.obsesiona mucho ver algo y tratar de buscarle otra forma o cambiar su aspecto. Estoy desesperada quisiera romper todo
Buen día

También pienso que podría tener relación con lo que está viviendo a nivel emocional, relacional a partir del diagnóstico.

Te sugiero integrar a un psicoterapeuta a tu proceso.

Saludos

Buena tarde, es importante revisar su tratamiento tanto con su endocrinólogo como con su psiquiatra, paralelamente al reajuste a su medicamento, le puede favorecer un proceso en psicoterapia para el afrontamiento de situaciones de crisis y manejo de disparadores de ansiedad que se encuentran en su contexto. Saludos.
Importante el control medico de tiroides Y aconsejo TERAPIA EMDR para poder reprocesar pensamientos y experiencias negativas asociadas con las crisis que producen sufrimiento y desesperación. Poder controlar eficazmente esta conducta obsesiva que perturba, limita y deteriora tu calidad de VIDA. Muy valioso descubrir recursos internos y fortalezas activando áreas del cerebro para un manejo positivo de pensamientos y equilibrio emocional que promuevan perspectiva y actitud mas saludable con mayor confianza y plenitud. Saludos y mis mejores deseos.
Primero que nada es necesario saber si sus niveles de hormona tiroidea están dentro de rango normal o si amerita ajuste a su esuquema. Si esto se descarta es posible que con una modificación a su tratamiento psiquiátrico remitan esos pensamiento y sensaciones, mismas que son compatibles con ansiedad. Busque hacer una cita con su psiquiatra, puede mejorar. Saludos
Hola te recomiendo mantener la comunicación con tu psiquiatra y comentarle como te sientes, al mismo tiempo te sugiero una psicoterapia ya que existen alteraciones del estado de ánimo como aumento de ansiedad, nerviosismo, o bien tristeza e incluso depresión, los cuales de forma integral con tu médico puedes ir manejando en terapia ayudándote en tu proceso personal.
Gracias.
En realidad se necesita saber cómo están los niveles de hormonas tiroideas y saber qué medicación le está proporcionando el psiquiatra.
Y efectivamente saber si ya está recibiendo psicoterapia para ver por qué presenta esos cuadros de ansiedad e irritabilidad.
Saludos. No nos comentas qué te están tratando con la medicación psiquiátrica. Considero muy pertinente que le expreses al psiquiatra tratante sobre la crisis que estás atravesando, para que pueda auxiliarte. Pudiera modificar las dosis o hacer un cambio de medicamento. Además, ayudaría el integrar una terapia psicológica que te otorgue el espacio seguro para abordar tus pensamientos y emociones relacionadas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Parece que está siendo muy difícil y te leo e imagino que estás muy sobrecargada emocionalmente. Apóyate además del tratamiento psiquiátrico, del tratamiento psicólogo, alguien que te acompañe atravesar esta etapa de crisis.
Hola, sólo decirte, gracias por compartir, todo tiene solución. Hay manera de poder romper con esos pensamientos obsesivos, tu sistema perceptivo, puede ser modificado. Esta en tus manos reservar para una cita para trabajar desde la Terapia Breve Estratégica. Saludos.
Hola. Entiendo totalmente la forma en la que te sientes, llega a ser bastante incómodo vivir con una condición que te traiga tanto malestar. Te sugiero mucho asistir a terapia psicológica y tener acompañamiento psiquiátrico, pues la complejidad de lo que tú experimentas puede ser a raíz de un desajuste en tus neurotransmisores, que son las sustancias que se encargan del equilibrio emocional y sensorial en las personas.