He sentido malestar en escuchar a una persona presionando una pluma durante una exposición realmente

10 respuestas
He sentido malestar en escuchar a una persona presionando una pluma durante una exposición realmente me irrita demasiado y mi oido se agudiza escuchando este tipo de sonidos, o cuando mastican algo o cuando suenan la pierna con una silla es normal?
Debería descartar primeramente una condición orgánica.

Si no hubiese una explicación podría ser parte de sus procesos de atención o rasgos obsesivos.

Recuerde que hablar de normalidad no implica que sea correcto o incorrecto, es decir: si tengo gripe, lo normal es que tenga secreción nasal o incluso fiebre, no significa más que se configura un cuadro clínico.

Lo recomendable es que si le incomoda asista con un profesional médico para revisar su aparato auditivo y si lo requiere, a la par un profesional de la salud mental para el control del estrés o la ansiedad causada por esos sonidos percibidos.

Buenos días. Me parecen que estas molestias responden a una cuestión o "malestar" emocional donde se ve reflejado en lo que tu comentas.
Creo que una evaluación psicológica te podría ayudar y aclarar.
Buen día.
Por un lado creo que es importante descartar las cuestiones orgánicas pero creo tanto tu sensación de irritabilidad como tu manejo de la paciencia tienen que ver con cuestiones más profundas que te invito a pensar junto con un psicoanalista en un tratamiento a largo plazo. Recuerda que lo importante no es el síntoma en si mismo sino comprender de donde viene y como se relaciona con tu vida.

Estoy a tus órdenes.

Saludos
Hola. Si el malestar es significativo o de algún modo esta situación afecta su funcionalidad (desempeño en las relaciones interpersonales, en el trabajo o en la escuela) entonces sí podríamos considerar un trastorno. Sin embargo se requiere de una valoración profesional completa para poder integrar un diagnóstico específico y ofertarle el mejor tratamiento posible para usted. Saludos
Hola
Entiendo tu preocupación, el oído es un órgano muy sensible sería oportuno una visita con un médico para que descarte cualquier situación orgánica referente a la sensibilidad y que esta este provocando el malestar que mencionas.
Por otro lado podrías iniciar una terapia psicológica para que puedas controlar la irritabilidad, molestia que te provoca los diferentes ruidos, para lograr seguir siendo funcional y pleno .
Gracias !!
Tienes tendencia a que ese sonido te moleste, posteriormente le das mas importancia desde tu aparato psicologico. Habría que trabajarlo con terapia psicoanalitica.
Quienes padecen misofonía presentan una hipersensibilidad específica a sonidos cotidianos que les provocan reacciones extremas, como irritabilidad, rabia, desesperación y hasta pánico.
Dependiendo de la gravedad, las consecuencias pueden llegar a ser muy serias, pues incluso podría afectar las relaciones personales, las actividades sociales, disminuir la productividad, todo por estar pendiente de ese o esos sonidos perturbadores. Si es tu caso te recomiendo que busques acompañamiento psicoterapéutico con un enfoque conductivo-conductual.
Saludos.
Estimad@ te agradezco la confianza de compartirnos tu experiencia. Si esta situación ya está interfiriendo con tu vida personal y social, en primera instancia sería importante acudir con un médico para descartar cualquier alteración física, ahora bien, si no se encuentra nada, te sugiero inclusive buscar apoyo de algún neuropsicólogo para que te evalué y si no acudir a psicoterapia individual. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Hola, buenas tardes, considero que primeramente tienes que realizar estudios, con especialista, como otorrino, para descartar cualquier daño orgánico y a la par consultar al psicólogo para iniciar tratamiento psicológico, a la brevedad. Gracias.
Es bastante normal. Atender a ciertos estimulos depende bastante de nuestra propia experiencia alrededor de ellos. Usualmente podemos discriminarlos cuando hemos aprendido a focalizar nuestra atención a otros elementos