He perdido sensibilidad en mi clítoris y es algo realmente frustrante, hace algunos años odiaba que

5 respuestas
He perdido sensibilidad en mi clítoris y es algo realmente frustrante, hace algunos años odiaba que me dieran sexo oral porque sentía muchísimo y me molestaba, ahora siento poco o nada y hasta cuando me auto-estimulo no es para nada lo mismo. Qué puedo hacer? Esto afecta mi autoestima.
Buen día, a parte de las recomendaciones que la mayoría te ha brindado, te sugiero que cuando tengas relaciones te enfoques a las sensaciones corporales junto con tu pareja y no focalices todas las sensaciones en el clítoris, aprende a disfrutar de las sensaciones que el cuerpo tiene a través de la interacción sexual. Una vez logrado esto pudiera ser que las sensaciones del clítoris sean más placenteras ya que no le estarás dando toda la carga de ser el mayor punto de placer. Claro, esto es después de visitar al ginecólogo como te lo han mencionado, saludos.

Hola, comenzaré por decirte que el clítoris es una de las partes del cuerpo humano con más terminaciones nerviosas tanto en su zona externa como interna y era muy normal que sintieras "mucho" al llevar a cabo tus prácticas sexuales. También me gustaria comentarte que aunque el clítoris sirve en gran medida para ser excitado y causar placer también puedes llegar a tener un orgasmo de otras formas, por lo que puedes llevar una vida sexual sana.
Y finalmente te recomiendo 100% que acudas con un médico ginecólogo que pueda examinarte y descartar cualquier daño físico y si el médico te comenta que todo esta bien tanto anatómica y funcionalmente el conflicto tiene un origen psicológico por lo que es muy importante que te acerques con un terapeuta.
espero que esta información te sea útil
Hola, la vivencia de la sexualidad está influenciada por muchos factores, tanto físicos, como psicológicos, sociales y culturales y por lo que comentas considero importante que acudas con un ginecólogo primero para un chequeo gral. preventivo (el cual es recommendable para toda mujer con una vida sexual activa) y entonces determinar o descartar si existe alguna afección física. Independientemente del resultado te sugiero acudir con un psicólogo o sexólogo también para tratar la relación que haces de tu autoestima con tu vida sexual. Cuando mencionas que esta situación está afectando tu autoestima probablemente es por lo que piensas que te "debería" estar pasando y ahí es donde creo está un área de oportunidad. Existen más factores que pueden estar involucrados y que te sugiero tratar en un ambiente terapéutico. Suerte y seguro pronto te sentirás mejor, solo no dejes de hacer lo que te toca...acudir con los especialistas. Saludos!
Hola, coincido con mis colegas, lo primero, sería acudir con tu ginecólogo(a) de confianza para una revisión.
Acudir a una psicoterapia podría ayudar, en un inicio parecía que le incomodaba la sensación provocada, ¿a qué cree que se debía?, después comenta que dejó de sentir, ¿pasó algo en su vida en esos momentos?, cuando hace mención de que ese problema afecta su autoestima, ¿a qué se refiere?, ¿cómo es que afecta su autoestima?
A través de una psicoterapia podría descubrir las causas que dieron origen a su malestar y poder superarlas.
Te recomiendo que primero acudas con tu ginecologo (a) de confianza para que haga una revisión de tus genitales y analice si no existe alguna infección.
Si todo resulta en orden, te sugiero consultes con un psicoterapeuta sexual que te ayude a comprender tu situación, de tal manera que puedas rescatar tu capacidad de goce y mejorar tu autoestima sexual y personal.

También te podría ayudar a tener tus experiencias sexuales sin culpa y a explorar otras alternativas de goce, en el caso de que hubiera algún problema con la estimulación clitoridiana.