He pensado durante meses que podría ser transgénero pero no se a que especialista acudir ni si necesito

7 respuestas
He pensado durante meses que podría ser transgénero pero no se a que especialista acudir ni si necesito alguna tipo de terapia psicológica para saber si lo soy o si seria buena idea buscar terapia de reemplazo hormonal¿ en donde podría empezar?
Le recomiendo primero buscar un psicoterapeuta con experiencia y conocimiento respecto al tema. Así podrá usted tomar con seguridad la decisión que mejor le haga sentir.

La duda e incertidumbre pueden causar confusión, aflicción y encubrimiento. Recomiendo terapia para "aclarar, reflexionar, comprender y aceptar descubrirte tu mismo como eres plenamente. Importante las relaciones afectivas con padres, familia y amigos, todas las experiencias, pensamientos, aprendizajes, creencias y aspectos genéticos, van determinando lo que somos y pretendemos "ser". Deseo que logres mirarte y descubrir con libertad, respeto y amor por Ti mismo, siendo quien decidas "SER".
Si tiene confusión en su identidad sexual, es importante que acuda a psicoterapia, para determinar los factores ambientales, sociales y de crianza que pueden estar contribuyendo a esta duda existencial, por lo que al profundizar en su historia, podrá encontrar la respuesta a sus inquietudes y poder asumir con certeza y decisión propia, la identidad sexual que lo defina, primero a nivel emocional, conductual y social y después pensar en reemplazo hormonal si es que lo requiriera. Espero se decida a enfrentar sus dudas y llegar a asumirse con una identidad de género que le satisfaga plenamente para disfrutar de si
Recomiendo un terapeuta sexual, ya que tiene formación en psicoterapia y en sexoterapia. saludos cordiales.
El identificarse como una persona transgénero no es una enfermedad, pero en muchas ocasiones por la sociedad, prejuicios o las decisiones que se tienen que tomar en relación a esto se puede caer en depresión o ansiedad, un proceso de psicoterapia le sería útil para afrontar las decisiones que conlleva su situación de la mejor manera.
Antes de acudir a tratamientos médicos hay que tener una certeza acerca de su identidad para lo cual le recomiendo uns visita con un psicoterapeuta inicialmente, un sexólogo también es buena alternativa. Junto con ellos usted podrá despejar sus dudas y temores ( si es que los tiene). Es un camino complicado que no recomiendo recorrer solo y/o basándose en opiniones que no tengan la experiencia o la formación adecuadas.
antes de hacer un cambio físico, te invito a tener un cambio personal, aceptarte abre las puertas a todo y lo mas importante a las decisiones de transición, no todas las personas trans necesariamente deben transitar para llegar a ser algo puedes ser una personas no binaria, con un nombre social de nacimiento y sin ninguna transición medica, eso depende de como tu quieres ser y vivir libre.
Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.