He notado que en los últimos años me cuesta disfrutar de la vida, es como si esta hubiese perdido color,

17 respuestas
He notado que en los últimos años me cuesta disfrutar de la vida, es como si esta hubiese perdido color, me gusta estar en la oscuridad y a solas x largos periodos en mi cuarto, ya no me gusta socializar, ya no siento nada. Esto tiene solución?
Definitivamente, pero para decirle y guiarle en el camino de la recuperación primero se tiene que saber que es lo que padece. Para ello es necesario realizar un diagnóstico guiado por una entrevista clínica. Le recomiendo que se acerque a instituciones de salud mental dependiendo del lugar donde viva o con profesionales independientes y calificados de la salud mental como los que aparecen en esta página ya sea psicólogos o psiquiatras.

Buenas tardes. Yo te recomiendo que acudas con un psicólogo o psicoanalista para una evaluación; ellos sabrán si canalizarte con un psiquiatra o no. Suena a que padeces de síntomas depresivos, aunque falta información para poder emitir un diagnóstico certero, por lo que debes acudir con un profesional del bienestar mental-emocional. Con el tratamiento adecuado e integral, que se define a partir del diagnóstico, ciertamente podrás salir adelante. Saludos
Claro que tiene una solución, lo mejor es una valoración clínica realizar una entrevista dirigida, establecer un diagnóstico y de esta manera brindar las alternativas de tratamiento, en este caso, ser evaluada por profesionales en salud mental
Buen día, si tiene solución, lo que describes parecen ser síntomas de una depresión y sería importante que asistas a sesión con algún terapeuta para que pueda evaluar y darte un diagnostico apropiado, parte de la solución es empezar a detectar el por que ha cambiado tu percepción de las cosas y llegaste a tu situación actual. acércate con algún psicólogo o psiquiatra, yo te recomendaría alguien con entrenamiento en psicoterapia psicoanalítica.
Claro que puede tener solución. Lo recomendable es asistir con un psicólogo, realizar la entrevista clínica necesaria y establecer un plan de trabajo para que encuentres motivaciones en la vida una vez mas, además de que juntos evalúen si sería necesario asistir también con un psiquiatra para tener la ayuda del medicamento.
Hola, te recomiendo que asistas a un terapia Psicoanalítica para trabajar la cuestión emocional y ya verá conveniente si requieres de tratamiento psiquiátrico.
Buen día y estoy a tus órdenes.
En su origen la tristeza y la depresión son señal de que necesitamos interiorizarnos para recuperarnos de alguna pérdida o dolor, o bien reconsiderar el camino a seguir y el control de nuestra vida. Desafortunadamente no solemos hacer esa tarea, puede dar miedo estar con uno mismo y entonces pretendemos que no sentimos nada y la emoción se va quedando atrapada, la escondemos pero no la atendemos. La solución a la depresión es ser decididamente honesto con uno mismo para reconocer que clase de vida si quieres, reconocer que hay miedo, tal vez cansancio o desesperanza y tomar valor de eso, para caminar paso a paso defendiendo tu felicidad. Llevas mucho tiempo así, por lo cual te recomiendo te apoyes de un psicólogo. la fuerza de voluntad no es suficiente.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental. Es necesario realizar una entrevista clínica dirigida para determinar el diagnóstico en base a las características de sus síntomas. En muchos casos se requiere de la realización de estudios de laboratorio y/o gabinete. Una vez establecido el diagnóstico y origen de su padecimiento es posible hablar del tratamiento y pronóstico.
Quedo a sus órdenes.
La Depresión se caracteriza por un sentimiento de profunda tristeza, desesperación, pérdida de interés por todo y una imposibilidad para sentir placer o disfrutar. Existen varios tipos de depresión y varias causas la pueden originar Es importante que revises dentro de ti, y si no encuentras el origen de tu depresión tomes en cuenta las alternativas que existen para ayudarte que van desde la atención psicológica hasta el uso de medicamentos. Recuerda que la felicidad no es permanente, es una capacidad de los seres humanos para afrontar cada día de la mejor manera, y agradecer todos los momentos que vivimos. Y si, si tu lo quieres hay solución. Bendiciones.
Hola, lo que describes son síntomas, y como tales, pueden ser pasajeros. Es probable que debido a tu estado de ánimo, te estés convenciendo que esto será para siempre. Anímate a iniciar un tratamiento psicológico para que puedas comprender mucho mejor lo que te pasa y cómo mejorarlo. Saludos!
Yo te pregunto ¿Quieres solucionarlo? ¿Quieres que regresen el color y las sensaciones que te han hecho sentir saludablemente bien aquí y ahora?

Todo en la vida tiene procesos y ellos tienen pasos que puedes dar, con el cuidado debido, para que vayas aprendiendo el camino para estar y sentirte diferente e incluso un poco mejor cada vez.

Quizá recuerdas esas veces que has sonreído, esos momentos en los que te sientes muy bien respirando agradablemente y disfrutando de la naturaleza sus colores y sonidos. Si te acuerdas y si por alguna razón tu memoria tardara un poco más en regresar, de todas maneras tú sabes que ahí están los recuerdos y que ahora mismo, te des cuenta o no, están volviendo desde tu memoria y ya están haciendo pequeños cambios en tu estado de ánimo. Cambios pequeños casi imperceptibles, pero ya el inicio de una transformación.

¿Quieres solucionarlo ya? Aquí mismo varios colegas te están sugiriendo acciones concretas pero ¿Quieres solucionarlo? Aquí estamos para ti.
Claro que existe solución a tu depresión hay varios motivos que la causan, pueden influenciar los genes, química cerebral, el entorno social y familiar, etc.
Te recomiendo busques asesoramiento psicológico y ver si tu entorno es el causante de este trastorno depresivo, de lo contrario se te remitirá a psiquiátria para buscar la causa que lo ocasiona.
Hola:

Claro que tiene solución. Es importante que acudas a una sesion para comenzar un proceso terapéutico y de esta manera puedas comenzar el proceso de recuperación. Recuerda que es un proceso y dentro de este proceso es necesario conocer que es lo que te esta causando ese sentimiento y trabajar apartir de ahí

Saludos
Lic. Estefanía González
La pregunta no es si se puede curar o no, la pregunta es ¿qué estás dispuesto a hacer para transformar tu vida?Ninguna evaluación, terapia o medicamento te va a servir si no tomas acciones concretas y dejas de compadecerte.
Si claro que todo lo que siente tiene remedio, si usted desea la ayuda profesional, busque para que la puedan orientar y establecer tratamiento, e incluso lograr tomar terapia psicológica, para restablecer su coeficiente emocional. Recuerde usted merece ser feliz
Buena tarde: Desde mi percepción, usted menciona que tiene varios años aunque no menciona cuantos y si ha dejado de disfrutar lo que antes disfrutaba o antes si le veía color a la vida, se llama anhedonia y puede ser parte de un estado depresivo. Lo que se puede explorar en un proceso es: surge a partir de algún evento o pérdida? o cambió algo en su vida que puede quitarle el sentido a estar vivo y disfrutar? y desde luego poder detectar los niveles de la depresión. Si hay un deseo de buscar ayuda, ya que escribió su pregunta a esta página, ojalá que las fuerzas surjan para dar el siguiente paso e iniciar a solucionarlo. A sus órdenes.
Necesita acudir a un especialista que pueda apoyarla en detectar cuál es la raíz de su problema, puede ser un evento o eventos, pero también pueden estar incluidos factores de la bioquímica cerebral, y en ese caso el apoyo psiquiátrico es fundamental, por lo cual se realizaría en un trabajo interdisciplinario. Estoy a tus órdenes.