Hay tratamiento para pie plano de un niño de 12 años ?
Dr. David Velazquez Blanco
Dr. David Velazquez Blanco
Ortopedista, Traumatólogo
San Luis Potosi
Sí si lo hay, cual? todo depende de que tipo de alteración nos estemos enfrentando, y el tratamiento va desde lo más básico y conservador hasta lo quirúrgico. La evaluación por un ortopedista pediátrico es fundamental.

Después de los 10-11 años de edad, el tratamiento del pie plano es quirúrgico, siempre y cuando el pie plano sea sintomático (doloroso) , recordar que el cansancio es el primer grado de dolor. Técnicas hay varias; insisto la indicación quirurgica en el pie plano que sea SINTOMÁTICO, hay pie planos que persisten despúes de esta edad y son asintomático, deben considerarse variantes anatómicas. Se sabe de deportistas plus marquistas mundiales con pie plano

Dr. Juan Felipe Patrón Galindo
Dr. Juan Felipe Patrón Galindo
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Claro, cuando se están desarrollando es mas fácil corregirlos. Pero lo importante es evaluar el tipo de pie para determinar el manejo adecuado

Dr. Mauricio Escutia Loaiza
Dr. Mauricio Escutia Loaiza
Podólogo
Santiago de Querétaro
Mejora notable con uso de plantillas personalizadas y le ayudadaran mucho en su vida adulta

Es importante se evalue al paciente para determinar el grado de afectación fisiológica, las causas de la afectacion (ligamentosas, oseas, musculares, etc.), la posible solución necesaria (definitiva o paliativa). En la mayoira de los casos la solución se define por ser paliativa por varias causas posibles (desde económicas, hasta la afectación de la calidad de vida del pacientito: presentes y futuras),... Comparativamente (me permito una analogia), La Miopia; esta se trata por lentes o por cirugía, en ambos casos la calidad de vida del paciente se mantiene en buen nivel. En el caso de los pies planos, es similiar, se debe evaluar para determinar, de acuerdo a todas las condiciones, que solución se determina llevar a cabo. Pero la respuesta es que si se puede "TRATAR" el pie plano exitosamente. Afortunadamente, en la actualidad, se cuenta con varias buenas opciones. Recomiendo evaluacion del pacientito.

Dr. Isaac Kalach
Dr. Isaac Kalach
Ortopedista, Traumatólogo
Miguel Hidalgo
Hola.el pie plano de una niño de esa edad, debe ser estudiado bien, valorar si hay dolor o si limita el caminar, la protesis referida arriba no es muy del agrado de la Sociedad Americana de Ortopedia AAOSni del POSNA que es la asociación de ortopedia pediatrica del Estados Unidos, hay metodos para su tratamiento, pero le repito es necesario estudiarlo mas a fondo e integralmente

 Aldo Rivera Peña
Aldo Rivera Peña
Especialista en medicina del deporte
Guadalupe
Si tiene aún corrección. Quiero agregar que es importante si el menor hace alguna actividad física, indicarle algunos ejercicios para una marcha (o carrera adecuada) y que ayude a fortalecer el tratamiento que el ortopedista indique. En el caso de medicina del deporte, sólo limitaría a hacer la compensación biomecánica a través de plantillas ortopédicas especiales después de la plantometría.

Dr. Jorge Luis Córdova Fonseca
Dr. Jorge Luis Córdova Fonseca
Ortopedista, Traumatólogo
Cuautitlan Izcalli
A esa edad seguramente se trata de una insuficiencia astrágalo escafoidea persistente, el manejo debe ser quirúrgico por con una prótesis extrarricular tronconica en caso de ser sintomático o estéticamente inaceptable. Comúnmente hacemos gestos quirúrgicos extras como la plicatura del tendón de trivial posterior y tenotomia de Aquiles.

Especialistas en Pie plano

Manuel Alejandro Mendoza Jímenez

Manuel Alejandro Mendoza Jímenez

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

Liliana León

Liliana León

Especialista en rehabilitación y medicina física

Eduardo Colin Balderas

Eduardo Colin Balderas

Ortopedista

Apatzingan

Jesus Octavio Meza Clemente

Jesus Octavio Meza Clemente

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Angel Hernandez R.

Angel Hernandez R.

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Juan Carlos Navarro Acevedo

Juan Carlos Navarro Acevedo

Traumatólogo

Gustavo A Madero

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Pie plano

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.