Hay algún test que mida tu perfil para ver que puesto laboral se adecua mas?

7 respuestas
Hay algún test que mida tu perfil para ver que puesto laboral se adecua mas?
El DISC de Anouk ton smart son es muy efectivo y personalizado para el puesto.
Saludos

Si existen test que pueden dar la opción para tu puesto laboral.
Hay test de orientación vocacional. Donde te muestras segun tus aptitudes el perfil que tienes.
Hay varios test que nos brindan información acerca de aptitudes, habilidades, intereses y de personalidad.
De esto se obtiene un perfil con el cual se determina qué área laboral va más acorde según características individuales y el perfil que requiere la profesión.

Espero haya sido de utilidad mi contribución.
Saludos!
Si tu pregunta está generada porque tengas una inquietud de saber qué funciones puedes desempeñar en "forma más adecuada" entonces estaríamos hablando de un estudio vocacional para conocer TUS habilidades y característica de personalidad e inteligencia y poder determinar funciones más acordes a tu perfil. Si, por otro lado, tu inquietud surge en sentido contrario, es decir, que a partir de un perfil psicológico de un puesto de trabajo se te trate de evaluar a ti como candidato, entonces la finalidad de la evaluación va desde la organización hacia ti como candidato y muy probablemente las pruebas podrían ser diferentes. Pero en ambos casos sí existen instrumentos de evaluación, pero no necesariamente son los mismos. La mala noticia es que la mayoría de los "tests" no están adaptados, ni estandarizados a población mexicana, por lo que al aplicarlos el margen de error es mayor y, desgraciadamente, muchos colegas o no lo saben o no le dan la importancia que esto tiene.
Usualmente las empresas aplican test psicológicos que midan las características que desean que un candidato tenga ya sea según el puesto o según el perfil de personalidad que esperan encontrar, pero, efectivamente, como anteriormente te comentan. La mayoria no están adaptados a la población mexicana, por lo que los resultados pueden ser dudodos. No existe una unica prueba para eso, usualmente se aplican más de una, que informe sobre personalidad, inteligencia y algunas aptitudes, al conjunto de test se le batería psicológica, estudio o evaluación psicológica laboral o vocacional en el caso de que tu quieras saber que habilidades, aptitudes y preferencias tienes para carreras profesionales o técnicas. Espero serte de utilidad, saludos
El mejor test es un dialogo contigo misma a través de tus edades y experiencias significativas, orientado a valorar tus habilidades, talentos, deseos, afición, e inclinación a labores, ocupación y actividades que te entusiasman y dan sentido y son congruentes con tu VIDA: Existen ejercicios y técnicas que apoyan la valoración y decisión con mayor eficacia, confianza, integridad y libertad en importante proyecto de vida SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.