Hay algún multivitamínico o algo parecido que me ayude a ganar peso mi cuerpo es de complexión delga

6 respuestas
Hay algún multivitamínico o algo parecido que me ayude a ganar peso mi cuerpo es de complexión delgado mido 170 y peso alrededor de 52 Kg pero desde los 12 no e podido ganar mucho peso que digamos que puedo hacer o que se puede consumir?
Hola! Un multivitamínico te puede ayudar a mejorar la utilización de los nutrientes que consumes y mejorar tu apetito, sin embargo no te sube de peso como tal. Lo recomendable es que realices un plan de alimentacion con necesidades energéticas y nutrimentales para incrementar de peso. Y complementarlo con una rutina de ejercicio, para que incrementes peso pero de manera saludable.

Habrá que determinar varios aspectos que sirvan para establecer un conjunto de acciones (alimentación, actividad física, sueño, recreación) que lleven en el corto y mediano plazo a la ganancia de peso que deseas.
Las vitaminas y minerales no dan energía (calorías), ayudan a mejorar procesos fisiológicos del cuerpo, para ganancia de peso se deben determinar varios aspectos como: actividad física, % de grasa y músculo, etc, un buen suplemento te puede ayudar junto con una dieta personalizada, saludos.
Hola! Lo ideal para conocer el porqué de tu caso es acudir a consulta con un profesional de la Nutrición para saber si lo mejor es un multivitamínico. Ahí se realiza una valoración completa y se solicitan estudios de laboratorio específicos, en caso de que los requieras, para lograr un mejor tratamiento y resultados. Además, se te dan recomendaciones de actividad física que, en conjunto con tu plan de alimentación, llegar a lograr tus objetivos.
Los multivítaminicos no nos ayudan a ganar peso, en todo caso, hay suplementos que sí pudieran, pero hay que realizar primero una valoración nutricional, de preferencia con exámenes de laboratorio, revisar tu historia clínica, si puede haber alguna alteración hormonal o algo de relevancia. A grandes rasgos, una dieta alta en calorías, de acuerdo a tus necesidades de ejercicio y estilo de vida, te pueden ayudar.
Entiendo que no te guste tu cuerpo tan delgado, pero un multivitaminico no es lo más adecuado para el aumento de peso, lo mas usual en estos casos es acudir al nutriologo para que te ayude a evaluar que es lo que haces y que es lo que debes de modificar en tu dieta y rutina, el tratamiento nutricional hábitual es una dieta hipercalorica, que debe ir acompañana de ejercicio.