Hace años tuve una relación abusiva, me chantajeaba emocionalmente para tener sexo y un día mientras

2 respuestas
Hace años tuve una relación abusiva, me chantajeaba emocionalmente para tener sexo y un día mientras estábamos acostados en su cama comenzó a tocarme y le dije que no lo hiciera, después ya no dije nada y me penetró mientras yo lloraba, hasta que terminó. Después de eso me salí corriendo de su casa. Sabía que aunque era mi novio algo no había estado del todo bien. Seguí la relación porque lo quería, pero gradualmente terminé con él, aunque me fué difícil. Ahora 10 años después con mi actual novio, tuve una baja de libido aún desconozco la razón y me empecé a sentir presionada por tener sexo ya que lo veía triste por rechazarlo y él insistía y se me insinuaba constantemente. Hoy yo comencé un encuentro sexual, se vió interrumpido por él y ante esto pedí que lo reanudaramos después, él dijo que estaba bien, pero cuando ya me iba a cambiar, se subió en mi y me penetró mientras me preguntaba si estaba bien que siguiera o si se quitaba, yo accedí. Pensé que si yo había iniciado algo, era normal terminarlo no? Era normal que él lo sintiera como parte de un juego o lo haya confundido no?
Pero no lo disfruté y me sentí mal. Ahora me siento triste, porque siento que se está repitiendo lo de la otra vez y está relación sí la quiero, no quiero echarla a perder. Siento que eché a perder todo. Hablé con él y le expliqué como me sentía, me pidió disculpas y se siente mal porque dice que tenía la sensación que algo no estaba bien y siguió. Los dos estamos tristes. Puede sanar la relación?
Estimada amiga.

Echar a perder es un concepto fuerte. Considere que usted tiene un derecho a decidir, si usted no aclara cuándo y cómo tener relaciones sexuales, la relación hubiera seguido empeorando. No arruina nada al buscar mejorar su relación y su estabilidad emocional.

Recuerde que puede buscar ayuda psicológica siempre.

Hola. Te sugiero acudan con un Psicoterapeuta sexual, que tenga experiencia en tratar antecedentes de abuso sexual y sus consecuencia en la sexualidad.