Gracias a todos por sus respuestas a mi pregunta por no haberme dado cuenta que padecía anorexia (35

8 respuestas
Gracias a todos por sus respuestas a mi pregunta por no haberme dado cuenta que padecía anorexia (35 años, 1,53m y 35kg). Aclaro con respecto a sus comentarios que me salteo comidas y no tengo apetito. Yo me veo normal. Los estudios clínicos salió anemia, hipoglucemia y colesterol alto. Gracias!!!
Es importante que identifiques por medio de estos síntomas si realmente este es tu problema "anorexia" .
1-obsesión por la alimentación
2-racionar los alimentos meticulosamente
4-realizar ejercicios en exeso
5-sentirte gordo
6-aislarte social mente
7-deprimirte y sentirte sin energía etcétera. ..
El tratamiento para un buen diagnóstico de anorexia nerviosa es multidisciplinar coordinada por el médico de familia, psiquiatra, psicólogo, endocrino, etcétera.

Le sugiero consulte con un buen internista para determinar que no exista algún otro problema con su salud, pues en mi experiencia, no es común encontrar este trastorno de anorexia a su edad, salvo que la este padeciendo desde hace mucho tiempo.

Si se confirma su diagnostico de anorexia, lo mejor es que se ponga en manos de expertos en la materia, lo más pronto posible
Requiere un tratamiento integral, si tiene seguro a una clínica y/o hospital acuda. También hay asociaciones que tienen un equipo multidisciplinario, así mismo los grupos de apoyo son de mucha ayuda.Si le ha servido las respuestas de aquí ahora continué con el proceso y atiéndase, saludos.
Muy bien! Por lo pronto vas a atenderte, pero sí es muy importante que puedas detectar desde cuándo inicias con este padecimiento.
Te felicito pues estás en camino a modificar muchas cosas de tu vida!
Qué gusto que hayas encontrado orientación, estar bien es una responsabilidad personal y tiene sus frutos. Saludos
En hora buena, felicidades. Atiendase de forma integral. No dude en seguirse comunicando, para saber como sigue.

Saludos.
Me parece que en nuestra comunidad de médicos de la salud mental y psicólogos es muy común pasar muchas cosas por la rejilla de los trastornos mentales y en ocasiones vale la pena ampliar la visión hacía otras posibilidades.

Espero encuentre su bienestar.
Buenas tardes! si ya cuentas con un diagnóstico de un especialista, por ejemplo un psiquiatra, es importante que inicies un tratamiento integral con distintos especialistas: nutriólogo, psiquiatra y psicoanalista para tus sesiones continuas, por ejemplo, o que acudas a una clínica especializada en tratamiento de trastornos alimentarios (esto es lo más recomendable). Atendiéndote de manera integral conseguirás consolidar un bienestar más profundo y duradero. Suerte y adelante!