Fui diagnosticada con un problema de infertilidad y estoy pasando por momentos en los que no quiero

8 respuestas
Fui diagnosticada con un problema de infertilidad y estoy pasando por momentos en los que no quiero saber de mi cama y nada me llena, incluso mi rendimiento laboral ha bajado considerablemente al punto de casi perder mi empleo, mi duda es si es recomendable una terapia individual o una de pareja ya que siento que la relación con mi esposo también se está deteriorando a tal grado que yo ya no quiero tener relaciones sexuales con él y tampoco soporto su voz, lo quiero lejos de mí.
Lameto mucho el diagnóstico que te han dado, y sin duda es un tema que a veces es complicado hablar, siento que sería bueno recomendarte iniciar una terapia individual, ya que el diagnóstico que te han dado ha comenzado a afectar en distintas esferas de tu vida, como en lo laboral, personal, social y de pareja.
Una terapia individual te permitirá expresar de manera segura, confindencial y libre de juicios todas esos sentimientos, pensamientos y sensaciones que pudieran sentirse muy incómodos.
Y pudiera que tu esposo llevará por su lado una terapia individual si el quisiera, o más adelante contigo llevar una terapia de pareja.

Hola, puedo darme cuenta lo difícil de esta situación, considero que éste diagnóstico ha detonado cuestiones como emociones o pensamientos con lo que está siendo complicado lidiar y por ende están impactando en áreas valiosas de tu vida como tu trabajo y tu relación de pareja. Podría sugerirte iniciar un proceso individual a fin de poder ayudarte a generar estrategias para enfrentar esta situación del diagnóstico, y retomar las riendas de esa vida que deseas.
Hola! me imagino el momento tan difícil por el que estás pasando: un duelo que se tiene que trabajar, y precisamente algunos de los primeros síntomas son enojo, irritabilidad, tristeza, sentirse devastado, entre otros. Es normal sentirse así, y eso no implica que se tenga que recurrir a psicoterapia, pero si ves que ya esta afectando otras esferas de tu vida, te sugiero buscar un apoyo profesional para poder elaborar internamente esta pérdida. A veces, unas pocas sesiones son suficientes para poder expresarse abiertamente y superar todo esto.
Entiendo que a partir del diagnóstico se detonaron situaciones que han sido difíciles de manejar por la afectación emocional que conlleva.
En tu caso, como se trata de cuestionamientos e inquietudes personales que afectan varios ámbitos de tu vida, incluido el de pareja, sería de utilidad iniciar un proceso individual. Así tienes la oportunidad de recuperar tu enfoque, darte cuenta qué significado tiene para tí lo que estás viviendo, tanto en lo general como en los pequeños detalles, y desde ahí decidir y actuar en los diferentes ámbitos. Empezar por tí y después comenzar a centrarte en tu entorno.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
El que puedas expresar, inicialmente, toda lo que ha experimentado a través de este proceso sería importante. Más adelante sería recomendable la terapia de pareja.
Lamento mucho la situación.
Te comparto que yo pasé por una situación similar con respecto a múltiples diagnósticos de infertilidad que en su momento nublaron mi vida en varios aspectos. Precisamente con psicoterapia individual es como logré salir adelante, el enfoque que manejo es Gestalt Relacional, en donde mi experiencia previa puede servirte de ayuda y trabajamos en equipo para que tu vida sea como la deseas.
Te mando un abrazo muy caluroso, recuerda que NO estás sola.
Hola, lamento leer sobre tu diagnóstico. Sin embargo, puedes explorar otras alternativas para poder formar una familia y eso pueda ayudarte a cumplir tu proyecto de vida.
Por la situación que comentas, puedes presentar síntomas depresivos y eso provoca que hayas perdido interés en tus actividades cotidianas.
Recomiendo ampliamente que busques tanto terapia individual como terapia de pareja al mismo tiempo, pues la depresión es un tema personal y la situación con tu pareja debe ser resuelto por los dos.
Espero que puedas explorar otras alternativas y lleguen a mejorar mucho su situación.
Hola, es totalmente normal que te sientas así porque estás pasando por un duelo. Una psicoterapia te puede ayudar con este proceso para salir adelante escuchando y entendiendo lo que sucede con tu esposo.