Fui al dentista para que me drenara un absceso, me anestesió y me expulso el absceso, pero hoy me vo

5 respuestas
Fui al dentista para que me drenara un absceso, me anestesió y me expulso el absceso, pero hoy me volvio a salir otra vez, que puedo hacer para que desaparezca, ya que el absceso no me duele, no irrita, puedo comer tranquilamente solo esta ahi una bolita con pus...
La dentista me dijo que es necesario sacar el diente, pero no quiero,
Si el absceso ha vuelto a aparecer después de haber sido drenado por tu dentista, esto indica que hay una infección persistente en el área afectada. Si no se trata adecuadamente, la infección puede extenderse y causar complicaciones más graves, como la propagación de la infección a otros dientes o tejidos circundantes, así como la pérdida del diente afectado.

Aunque es comprensible que no quieras extraer el diente, si el absceso es recurrente, es posible que esta sea la mejor opción para tratar el problema subyacente. Si el absceso se debe a una infección dental, es posible que la extracción del diente infectado sea la única manera de eliminar completamente la fuente de la infección y prevenir futuros abscesos.

Sin embargo, es importante que hables con tu dentista acerca de tus preocupaciones y discutas todas las opciones de tratamiento disponibles antes de tomar una decisión. Tu dentista puede realizar una evaluación más detallada de tu condición y determinar el mejor curso de acción para tratar tu absceso dental.

En cuanto al cuidado en el hogar, es importante que mantengas una buena higiene oral, cepillándote los dientes al menos dos veces al día y usando hilo dental diariamente para ayudar a prevenir la acumulación de placa y la propagación de la infección. Además, evita comer alimentos pegajosos o duros que puedan irritar el área afectada y, si es posible, evita masticar en el lado afectado de la boca para minimizar el dolor y la irritación.

Hola! Primero que nada hay q determinar la causa y dar el tratamiento adecuado antes de extraer el diente.
Este tipo de bolita (fístula) sale y se quitar pero no se soluciona el problema hasta quitar la infección. A lo mejor necesitas una Endodoncia para poderte salvar el diente o un tratamiento periodontal.
Estoy a tus órdenes, soy especialista en ese tipo de problemas.
Una infeccion es como una maleza (las plantas) hay que arrancar el problema de raiz para terminar con el, en este caso realizar la extraccion del diente afectado o la endodoncia si es que el diente se puede salvar, drenar una infeccion ayuda de manera temporal y es importante hacerlo pero no soluciona el problema, talvez sea tiempo de una segunda opinion, ir a otra consulta para que vean cual es el causante de tu problema
Los abscesos no desaparecen sólo con tomar antibiótico, parte del protocolo es drenar, pero es muy importante tomar una radiografía y determinar qué es lo que lo causa. Si es el diente propiamente la causa, por mucho que queramos conservarlo es mejor retirarlo, pero si no lo es, se debe hacer un protocolo completo de diagnóstico y tratamiento para evitar perder un diente y lograr que el absceso no vuelva aparecer.
Tienes un proceso infeccioso en tu diente o muela, el antibiótico solo puede controlarlo momentáneamente, cuando ya hay una fístula (bolita) por ahí drena la pus de dicha infección, por eso es que no sientes ningún tipo de dolor en la muela, sin embargo es muy importante dar el tratamiento adecuado para terminar con el problema de raíz, podria ser con una endodoncia o la extracción de la muela, eso debe valorarlo un especialista.