Reciente me drenaron un abceso en el 3er molar y me dejaron la herida abierta para que yo la lavara:

5 respuestas
Reciente me drenaron un abceso en el 3er molar y me dejaron la herida abierta para que yo la lavara: mi duda es por qué te prohíben las grasas, lácteos e irritantes?, Si me como un trozo de queso panela o algo con grasa se me volverá a infectar?; Ayer terminé mi tratamiento de antibiótico.
Hola! La razón del porque no se recomienda la ingesta de lácteos es por el alto contenido de grasas. Puedes comer queso cottage o Panela. Lo importante es tratar el origen de la infección del tercer molar, hacer la extracción o lo qué esté sugerido, en ocasiones se rescatan con endodoncia. Si has terminado el tratamiento con el antibiótico, es momento de realizar el procedimiento indicado, de lo contrario, vas a pasar por un circulo vicioso. Saludos!

buenas noches, usted puede comer lacteos como el que comenta, y si la herida quedo abierta fue por alguna cuestion que su dentista vio, sigase lavando como le indicaron, la recomendación es cuando pase la fase aguda se retire el 3er molar, porque hacerle endodoncia no es opción, ya que una muela del juicio que de problema debe ser retirada, saludos y de igual manera comenteselo a su dentista que le quito la muela, ya que es la persona que conoce mas de su caso, saludos y a sus ordenes!!!
No le veo algún problema con el consumo de lácteos.
Mientras su doctor le haya recetado antibiótico y no presione la herio. No le veo problema.
Estamos en San Luis Potosí. Cualquier cosa.
Hola buen día
Cuando existe una infección en boca se debe de tener mucha precaución de lo que comemos , ya que un consumo alto de grasas ,puede contribuir a que la infección no desaparezca tan fácilmente, aún más, si la herida está abierta, ya que eso significa que dejaron abierta para que siga drenando y puede entrar bacterias y complicar su caso
¡Hola! La grasa dificulta la cicatrización y favorece la proliferación de bacterias por lo que pueden desencadenarse infecciones y otras complicaciones. Si ya terminaste el esquema del antibiótico lo mejor es realizar un tratamiento propiamente al tercer molar. Saludos.