Hace unos dias fui al dentista para que me quitara un absceso, me dijo que me tienen que quitar mi d

6 respuestas
Hace unos dias fui al dentista para que me quitara un absceso, me dijo que me tienen que quitar mi diente para que el absceso desapareciera ya que no tiene salvacion, no quiero que me quiten el diente que puedo hacer, que opciones tengo.
Buenas tardes, en ocasiones se pueden recurrir a tratamientos para eliminar el foco de infección en algún diente como la endodoncia si las condiciones lo permiten. Sería importante determinar porque su odontólogo tratante le recomendó realizar la extracción, un absceso puede ocasionar problemas serios si no lo atiende. Le sugiero que no lo deje pasar. ¡Saludos!

Hola buenas tardes! Debemos tener precaución con los abscesos dentales ya que pueden ocasionar severas consecuencias si no se atienden a tiempo, desafortunadamente en ocasiones la única solución es retirar su diente, seria aventurado dar un a respuesta correcta por este medio ya que no disponemos minimo de una radiografia. Si quiere una segunda opinión podría consultar a un colega especialista en endodoncia, sin embargo, cabe la posibilidad de que le diga lo mismo, le recomiendo no esperar más tiempo y atender lo más rápido posible su situación. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es difícil dar una opinión sin tener mas datos, en estos casos cuando es posible antes de hacer la extracción se puede recurrir a la endodoncia y en algunos casos la apicectomía, pero desde luego primero hay que valorar clínica y radiográficamente. A sus ordenes
buen dia, para darle un buen diagnostico (2 opinion), tenemos que revisarle, ya que hay muchos factores que invollucran retirar un diente, le recomiendo vaya con un especialista en endodoncia, certificado y que para su atención revise su diente con microscopio, eso garantiza un diagnostico y tratamiento mas preciso y menos invasivo, cuidese y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Buena noche!! No podemos dar un diagnostico, debemos conocer tu caso podría quedar con un tratamiento de endodoncia y antibióticos. Busca otra opinión y así valorar que es lo mejor para salvar el diente. Saludos
Si tu dentista ha determinado que tu diente debe ser extraído debido a un absceso dental que no tiene salvación, es posible que desees considerar otras opciones antes de tomar una decisión. A continuación, te presento algunas opciones que puedes considerar:

1. Obtén una segunda opinión: Pide una segunda opinión de otro dentista para confirmar que la extracción del diente es la única opción. Otra opinión puede ayudarte a sentirte más seguro de que estás tomando la mejor decisión posible.

2. Considera un tratamiento de conducto: Si el absceso se debe a una infección en el nervio del diente, un tratamiento de conducto puede ser una opción para salvar el diente. En este procedimiento, el dentista elimina el tejido infectado del diente y sella el conducto para prevenir futuras infecciones.

3. Pide una corona: Si el diente está dañado o debilitado pero aún no se ha infectado, una corona dental puede ser una opción para salvar el diente. Una corona es una cubierta que se coloca sobre el diente para protegerlo y restaurar su forma y función.

4. Considera un implante dental: Si el diente debe ser extraído, un implante dental puede ser una opción para reemplazar el diente faltante. Un implante dental es una prótesis que se coloca en el hueso de la mandíbula y se fusiona con el hueso para proporcionar una base sólida para un diente artificial.

Es importante que hables con tu dentista acerca de tus preocupaciones y discutas todas las opciones de tratamiento disponibles antes de tomar una decisión. Tu dentista puede realizar una evaluación más detallada de tu condición y determinar el mejor curso de acción para tratar tu absceso dental.