Se puede evitar endodoncia o sacar la muela si tienes un absceso en una raíz?

6 respuestas
Se puede evitar endodoncia o sacar la muela si tienes un absceso en una raíz?
¡Hola qué tal! Mira lo principal es revisarte y realizar un Diagnóstico de tu molar y entonces decidir el tratamiento a seguir,no podemos hablar de extracción todavía sin ver el estado real del molar, la extracción sólo se haría si estuviera en una destrucción muy severa y más seguro para tu salud bucal, difícilmente será nuestra primera elección de tratamiento. Si ya tienes absceso en la raíz, la endodoncia es tratamiento de primera elección previó a un drenaje de material purulento y terapia farmacológica, para combatir la infección, a tus órdenes!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, el que ya exista un absceso en boca significa que la infección ya se encuentra en los tejidos que rodean la raíz de tu deinte ocasionando su destrucción, por lo tanto se requiere un tramiento de conductos (endodoncia) todo esto si el especialista ve viable el realizarla ya que en algunos casos si el proceso infeccioso ya causo una destrucción mayor se tendria que recurrir a la extracción pero todo eso lo determinara el especialista previa valoración clínica y radiográfica. Te aconsejo que acudas lo mas pronto posible al dentista para que no siga avanzando el proceso.
Saludos!
Hola, puedes controlarlo con antibiótico, pero la infección no desaparecerá hasta quitar el problema, ya sea con endodoncia o en su caso extracción.
Lo mas sano y seguro para ti, es que si existe ya un absceso infeccioso es que te realices el mejor tratamiento para evitar infecciones posteriores más graves.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola el absceso como tal es un cúmulo de bacterias que se genero por un diente infectado por lo que al tomar una radiografía se puede valorar si el diente es viable para realizar endodoncia o bien la extracción.
Lo que es muy importante es ir al especialista para eliminar el absceso con el tratamiento correcto, ya que de lo contrario la infección podría diseminarse y extenderse.
Saludos
Estimado paciente, para conservar un diente en boca que ya presenta infección es necesario remover el factor causante de esa infección, ya que si el uso de medicamento como los antibióticos solo funcionaran en el momento, bajaran los síntomas pero volverán a aparecer al cabo de un tiempo, por eso es importante que atiendas tu problema, se debe evaluar el estado de la pieza dental para ver si se puede evitar la extracción realizando una endodoncia, o si el pronostico ya es muy malo lo mejor seria la extracción.
Buenos días, una endodoncia no se puede evitar cuando ya hay un absceso, en todo caso hay que revisarla para iniciar su tratamiento. Mi recomendación es que la vea un especialista en Endodoncia y que use microscopio clinico para su tratamiento, saludos y a sus ordenes!