Existe superioridad de un ISRS en específico para el TOC o todos tienen similar eficacia? Y también,

10 respuestas
Existe superioridad de un ISRS en específico para el TOC o todos tienen similar eficacia? Y también, es cierto que hasta los 3 meses se puede observar mejoría?
El diagnóstico y la fineza clínica es primordial para poder responder su pregunta de manera mas adecuada. Habla usted de dos cosas distintas, la personalidad "obsesiva" ( preocupada por el orden, las reglas, el "que diran", rígida y cuadrada) y el Trastorno obsesivo compulsivo (caracterizado por ideas intrusivas, molestas y absurdas que causan mucha ansiedad al paciente).
Con respecto a este último, se sabe que es marginalmente mas efectiva la Fluvoxamina como ISRS, y el resultado si tarda un poco mas por la simple y sencilla razon de que debemos escalar las dosis poco a poco , ya que la dosificacion estandar es de al menos 4 tableta/dia. Tambien que los ISRS tienen un inicio de efecto bastante retardado.
La adicion de psicoterapia, debe ser estrictamente prescrita por tu medico ya que es muy especifica para TOC y se centra en el manejo de las compulsiones, teniendo muy poco efecto en la disminucion de las ideas obsesivas, que es donde actua el medicamento.

El cuando verá usted mejoría puede variar de persona a persona, así como la eficacia pues recordemos que no todos los cuerpos trabajan de igual manera. Deberías de consultarlo con tu médico o buscar una segunda opinion si este no te convence. Te recomiendo sumar al tratamiento la psicoterapia, te servirá bastante.
Los antidepresivos del tipo inhibidores de recaptura de serotonina (ISRS) son los más indicados y efectivos en TOC. Se debe evaluar cada caso para individualizar el tratamiento y encontrar el más adecuado para cada paciente. Para observar mejoría mejoria inicial pasan 3 a 4 semanas, se establece un tiempo aproximado de 12 semanas para el efecto terapéutico completo. La mitad del tratamiento es medicamento y la otra mitad psicoterapia cognitivo conductual.
Nuevamente, es importante ubicarnos; los (ISRS) inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, en cuadros depresivos, trastornos de ansiedad, y algunos trastornos de personalidad. Aquí va depender mucho del laboratorio farmacológico, vamos a poner el ejemplo: no es lo mismo un prozac (antidepresivo con mayor calidad) a el medicamento genérico que te venden en un similar. Obviamente va tener menos fuerza, pero va a servir el genérico sólo audbtardara un poco más. Y lo segundo depende de tu organismo, pruebas clínicas que tu especialista sugiera en favor a tu salud, evitar ejercicio físico para no transpirar tú tratamiento, el efecto o la reacción (equilibrio) entre 8 a 12 semanas.

Saludos, que sigas bien.
Definitivamente, se necesita acompañar con una Psicoterapia Psicoanalítica su tratamiento, para conocer las causas inconscientes que deban estar interviniendo.
El TOC es un trastorno complicado para el paciente y para la familia. Se tiene que manejar de una manera integral, la medicina como lo comentan los médicos psiquiatras tiene un efecto hasta de 1/ semanas por cuestiones de dosis en lo cual ellos son los expertos.
Es muy importante llevar el acompañamiento médico y el psicológico para que los resultados sean favorables, enseñar técnicas a los pacientes para que puedan llevar una buena calidad de vida en. Ya yo a sus pensamientos y acciones en este trastorno.
El TOC es un trastorno de ansiedad que es importante manejarlo interdisciplinariamente, el psiquiatra maneja la parte medica sin embargo es importante también trabajo con psicólogo, existen estudios que el
enfoque cognitivo conductual ha dado resultados junto con fármacos, cada caso es único y claro que a los 3 meses ya debería de haber avances.
La terapia Cognitiva conductual (tcc) y los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS) se recomienda como tratamientos eficaces
Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buenas tardes. Si ya te encuentras medicado por tu psiquiatra, te sugiero incluir la Terapia Estratégica Evolucionada, ah demostrado tener eficacia en el tratamiento del TOC. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que estás comenzando tu tratamiento con medicamentos para abordar tu trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), lo cual es un paso importante en la gestión de tus síntomas. Sin embargo, me gustaría destacar que la terapia psicoanalítica puede complementar tu tratamiento de manera significativa.

El psicoanálisis se centra en explorar las raíces profundas de tus síntomas de TOC, investigando tus experiencias pasadas, relaciones y procesos mentales inconscientes que pueden estar contribuyendo a tus obsesiones y compulsiones. A través de este proceso terapéutico, tendrás la oportunidad de descubrir y abordar los conflictos internos, identificar patrones de pensamiento y comportamiento, y desarrollar una mayor autoconciencia sobre ti mismo.

Al combinar el psicoanálisis con la medicación, puedes obtener una comprensión más completa de tu condición y facilitar cambios duraderos en tu forma de enfrentar tus desafíos. La terapia proporciona un espacio seguro y de apoyo donde puedes explorar tus pensamientos y emociones más profundos, lo que puede conducir a transformaciones significativas en tu vida.

Además, el psicoanálisis puede ayudarte a desarrollar habilidades para manejar el estrés de manera más efectiva, fortalecer tu autoestima y promover un mayor sentido de bienestar en tu día a día.