estoy x hacerme una cardioversión x fibrilación auricular paroxística me hare ilusiones o no? de q

5 respuestas
estoy x hacerme una cardioversión x fibrilación auricular paroxística me hare ilusiones o no? de q depende? la auricula esta le electrocardiograma y ecotress y de ecocardiograma análisis todo espero tu respuesta gracias
Se requere informacion sobre el tipo de fibrilacion auricular, efectivamente la forma paroxistica tiene alta posibilidad de terminar sola en el curso de 48 horas, aunque solo se termina en el 50% de los casos.

Aun cuando sea paroxistica si se asocia con sintomas, debe favorecerse la cardioversion.

Aunque el tamaño de la auricula es importante, el tiempo en el que ha estado presente la fibrilacion es aun mas importante.

Hay diversas estrategias para favorecer que la cardioversion electiva se asocie a mayor exito

Si es paroxística tica por definición saldría sola, debe ser persistente. El éxito depende básicamente del tamaño de la aurícula izquierda.
Aurículas muy grandes tienen muy pocas posibilidades de mantener el ritmo sinusal.
Ánimo. No hay mejor ritmo que el nativo (ritmo sinusal), la cardioversión puede volverte a sinusal, aunque existe riesgo de recaída; aún así vale la pena. Si la fibrilación auricular vuelve, aún hay opciones de tratamiento curativo (ablación) o tratamiento farmacológico para disminuir síntomas y riesgos asociados a la enfermedad.
De acuerdo con mis colegas, la fibrilacion auricular paroxistica, por definicion, termina sola, sin embargo en los episodios cuando este presente se pueden usar algunas estrategias para su control. El pronostico del exito depende en mucho del tamaño de la auricula y del tiempo de progresión de la enfermedad. Sin embargo, su medico tratante que conoce su caso a fondo, es el encargado de contestar estas preguntas en su caso en particular.
Si le va a practicar una cardioversión eléctrica es por que es portador de una Fibrilacion auricular persistente , la cual se caracteriza que no se quita con medicamentos, solo con la descarga eléctrica. Todo depende del tamaño de la aurícula. El porcentaje varía del 50 al 80% en los mejores casos