Tengo 60 años hace 7 años me han diagnosticado arritmia por fibrilacion auricular, ya 4 veces que

6 respuestas
Tengo 60 años hace 7 años me han diagnosticado arritmia por fibrilacion auricular, ya 4 veces que me chequean exhaustivamente y TODO está bien, sin embargo las arritmias cada vez se hacen mas frecuentes y me dicen q es x estres. me han recetado CONCOR Y RITMONORM, cual es mejor y stres es la causa?
La Fibrilación auricular es la arritmia más común en el mundo. Puede asentarse sobre un corazón sano o enfermo.
Lo mas importante es valorar el riesgo de que la arritmia le genere a ud eventos cardiovasculares graves, y tratarlo en consecuencia.
Consulte a su cardiólogo.

Aunque es una arritmia muy común, la edad en la que se ha presentado en su caso es poco antes de lo usual. Se le deben hacer varios estudios para identificar si hay o no algún otro problema en su corazón, y se debe definir qué tanto riesgo tiene de sufrir eventos de embolismo, para en consecuencia dirigir el tratamiento. Debe consultar a su cardiólogo.
El tratamiento farmacológico con Propafenona y betabloqueadores o cualquier otro antiarritmico solo son tratamientos paliativos, es decir, solo funcionan mientras los tome con regularidad y sin olvidar sus dosis. Desafortunadamente no son medios con potencial curativo.
Actualmente existen procedimientos para intentar eliminar las anormalidades eléctricas que le están provocando la arritmia y potencialmente curarla.
Sin embargo existen factores de riesgo que incrementan la recurrencia de la arritmia (diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica, fumar, apnea del sueño, obesidad, etc).
Aún así, la ablación con radiofrecuencia (calor) o crio-ablación (congelación) se ha vuelto un tratamiento efectivo para eliminar, controlar o disminuir los síntomas y el riesgo de complicaciones por la fibrilación auricular.

Es necesario, en los pacientes con fibrilación auricular y con factores de riesgo para embolias, deberán tomar anticoagulación.
Hola. Usted es joven y muy deseable sería que se librase por completo de la fibrilación auricular, de lo contrario, deberá permanecer en vigilancia estrecha y tomar entre otros medicamentos anticoagulantes orales. Acérquese a un especialista; la tecnología y el conocimiento médico de esta arritmia ha avanzado muchísimo, muchos pacientes pueden curarse con terapia de ablación, ya sea por cateterismo o inclusive mediante cirugía abierta. Reciba de mi parte un cordial saludo, acompañado de mis mejores deseos para la recuperación de su salud.
De acuerdo en todo con mis colegas solo resta agregar que si la evaluación cardiológica resulta dentro de parámetros normales podría ser candidato a una ablación (una especie de cateterismo cardíaco) de la fibrilación auricular con el fin incluso de curación que se logra hasta en el 80% de los pacientes.
La Fibrilación Auricular es una de las arritmias mas frecuentes, que puede darse en corazones sin alteraciones en su estructura y mas frecuentemente en corazones enfermos, siendo las causas mas frecuentes la hipertensión y enfermedad de las arterias coronarias. Esta arritmia aumenta el riesgo de producir coágulos dentro del corazón y estos migrar (embolizar) al cebrero u otros órganos, por lo que es muy importante se valore mediante historia medica detallada, examen físico y laboratorios su riesgo de producir coágulos y embolia, para que se valore la necesidad de usar medicamentos que disminuyan este riesgo. Por otra parte esta arritmia es susceptible a que factores como el estrés aumente su frecuencia y produzcan síntomas, por lo que en ocasiones pude requerir combinación de fármacos para controlar su ritmo cardiaco y disminuir los síntomas o en ocasiones si es candidato hacer un tratamiento de mínima invasión que es curativo o definitivo como es la ablación de la arritmia.