Es normal recetar propafenona por varias semanas, la primera vez que da fibrilación auricular.pd. no

4 respuestas
Es normal recetar propafenona por varias semanas, la primera vez que da fibrilación auricular.pd. no soy diabético ni hipertenso edad 56. No es contraproducente?
La propafenona es uno de los antiarrítmicos más recetados para la fibrillacion auricular, tiene pocos efectos adversos y es muy efectivo, no es contraproducente. Siga las indicaciones de su cardiologo.

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente en adultos y personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, etc. El problema de la FA es que, si no se logra revertir el ritmo normal, se volverá persistente y necesitará una intervención del médico ya sea con medicamentos más agresivos o una cardioversión eléctrica para volverle al ritmo normal (sinusal). Si la FA se vuelve permanente habrá menos posibilidades de reestablecer el ritmo normal. Entre más tiempo dure en FA más daño irreversible tendrá su corazón. Además de que la FA tiene altísimo riesgo de causar trombos y embolias severas principalmente al cerebro, sin importarle que sea paroxistica, permanente o persistente. Y si a esto le agregamos que dicha arritmia deteriora la función cardíaca usted puede comenzar a cansarse, tener mareos, desmayos o muerte repentina. Es por esto que el tratamiento debe ser agresivo desde el inicio.
La fibrilacion auricular es una arritmia que se presenta de forma frecuente. Uno de los medicamentos más utilizados para su manejo es la Propafenona (Norfenon), y si es necesario el uso de anticoagulantes. Todo esto lo determinará su Cardiólogo en base a sus antecedentes y cuadro clínico, así como muy importante un Ecocardiograma.
Para responder su pregunta, es necesario saber varias cosas. Si es fibrilacion auricular de reciente inicio, paroxistica, permanente etc, como esta su ecocardiograma etc. Le recomiendo siga las indicaciones de su cardiólogo quien en base a sus condiciones, indicará el tratamiento adecuado. Saludos.