Estoy en una relación con el papá de mis hijos, quiere dejarme a mi pero seguir aquí en casa por los

6 respuestas
Estoy en una relación con el papá de mis hijos, quiere dejarme a mi pero seguir aquí en casa por los niños. Me deja porque asegura que siempre le he engañado, que lo hago para lastimarlo. Yo lo amo mucho, le puse el límite que le aceptó su condición pero que debemos ir a terapia, aunque el no quiera que sea como pareja, pero que todos la necesitamos y dice que el está bien y la que está mal soy yo.
Buena tarde, desafortunadamente si su pareja no quiere ir a terapia no se le puede obligar, pudiera usted comenzar acudiendo a un espacio profesional y de confianza en donde pueda dialogar lo que está viviendo y cuestionar ciertos aspectos de sí misma y de su vida, esto para verificar y asumir la posición que quiere y puede tomar frente a la dinámica que está viviendo, no porque usted sea la que esté mal, sino porque es la que se está dando cuenta de que algo no anda bien y es importante que ese destello no lo deje pasar.

Hola. Quizá usted puede ir terapia para entender cómo han llegado a esta situación y el tipo de relación que quiere. No puede obligar a su pareja, pero si puede usted trabajar lo que quiere aclarar. Estoy a sus órdenes. Saludos.
Hola es muy certera su posición de pedir apoyo y puedes invitar al papá de tus hijos para mejorar su dinámica familiar, ya es decisión de él asistir o no, pero en cuanto comience a ver los cambios en ti va a surgir el interés..... espero conocerte muy pronto, gracias
¡Hola! En mi opinión, la decisión de continuar o no como pareja es propia de ustedes dos, sin involucrar a los hijos. En tanto al hecho de continuar siendo padres, efectivamente será así, por lo que considero que habría que trabajar en dos líneas: una, la relación familiar, asumiendo los roles propios de cada quien sin faltar a ellos y asegurando el bienestar de los hijos. Y la segunda, en cuanto a la relación de pareja. No todo está perdido, hasta que la decisión sea tomada. Considero adecuado mejorar la comunicación en pareja y hablar sobre los problemas que los han distanciado, claro está, que si él no gusta de asistir a terapia, siempre puede hacerlo usted de manera individual. Como dije, el objetivo es el bienestar de todos.
Haces bien en invitarlo, pero si él decide no ir, no hay mucho que puedas hacer. La terapia es para el que quiere, si tú así lo quieres, puedes iniciarla, te ayudará a estar mejor contigo misma, y a su vez, esto puede reflejarse en tu relación de pareja.
En ocasiones la persona más consciente en la relación de pareja es quien da el primer paso para recibir acompañamiento terapéutico y de este acompañamiento logras desarrollar habilidades de comunicación efectiva que te permitan subir al barco de la transformación en la
Familia. Confía en tu proceso.