estoy algo preocupado porque acudi al psiquiatra ya que me sentia muy decaido y me receto paxil 20mg

10 respuestas
estoy algo preocupado porque acudi al psiquiatra ya que me sentia muy decaido y me receto paxil 20mg y en las 2 semanas que llevo tomandolo siento el doble de decaimiento, es decir me siento mucho peor, no puedo dejar de llorar todos los dias no se que me pasa. Ya no lo tomo?
Buen día:

El medicamento que está tomando (paxil) puede tardar hasta cuatros semanas para que vea el efecto antidepresivo, sin embargo, si ha notado que su estado de animo ha empeorado se sugiere que acuda nuevamente con su médico psiquiatra para explicarle lo que siente, y en caso necesario realizar un ajuste en su tratamiento farmacológico, ya sé un aumento o cambio de medicamento.

Saludos.

Ademas de acudir con su psiquiatra, le recomiendo busque ayuda con un psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, que le ayude a comprender los motivos de su estado anímico y juntos encuentren soluciones a su malestar emocional.

No deje que el desanimo lo derrote, su problema tienen solución si encuentra al profesional adecuado que le ayude a mejorar
Valorar causas o circunstancias del "decaimiento" o depresión. LA TERAPIA EMDR muy eficaz para reprocesar y resolver experiencias dolorosas del pasado que persisten limitando o perjudicando la vida y causando sufrimiento, agotamiento y desesperanza. UN cambio favorable en pensamientos y creencias puede llevar a emociones mas positivas y acciones que renuevan y enriquecen el funcionamiento de nuestro cerebro y organismo promoviendo nueva perspectiva , y cambios significativos en la propia vida y relaciones. Saludos y mis mejores deseos.
Considero que los procesos de acompañamiento psicológico son importantes para tener un tratamiento integral. En muchas ocasiones el médicamente ataca los síntomas pero no el proceso de vida que lo llevo a sentirse, pensar o actual del modo en el que lo hace.
Antes de tomar la decisión sobre dejar de tomar el medicamento, es mejor que consulté con el médico psiquiatra que lo atiende. Pregunté sus dudas y el punto de vista del especialista. Cualquier medicamento puede presentar reacciones secundarias en usted, pero si nota que esta empeorando su bienestar emocional y físico, busque establecer una cita con el médico.
Acompañe el tratamiento farmacológico con un proceso de psicoterapia, en la cual podrá expresar su estado emocional y encontrar respuesta ante las situaciones que se presentan, así como el origen de la depresión y las herramientas necesarias para que usted pueda seguir adelante.
Saludos.
Es importante una vez ue inicio con el medicamento no dejarlo sin antes consultar a su médico tratante.
Considero de importancia el complementar el tratamiento médico con l terapéutico, la atención psicológica brinda un mayor apoyo, buscando el fonfo del problema, tratando los sintomas de la depresión ayudandolo a sentirse mejor.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Espero que se encuentre mejor. Le recomiendo que pueda dar seguimiento de la ingesta del medicamento con su psiquiatra y los síntomas que ha presentado. Es importante tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente ante los fármacos, por lo que es necesario que pueda buscar un apoyo psicológico, contar con un espacio donde pueda hablar de ese malestar, mediante este proceso podrá llegar a dejar de consumir el fármaco.
Saludos.
¡Hola!
Es muy importante que lo consulte con el psiquiatra que le recetó el medicamento y de esta forma le pueda dar un seguimiento de manera puntual. En ocasiones, dejar de tomar un antidepresivo de manera abrupta le puede ocasionar malestares como irritabilidad, ansiedad, cansancio, entre otros. El médico le debe indicar la forma adecuada de retirar el medicamento y en todo caso, recetarle otro.

Por otra parte, le sugiero se apoye en un tratamiento psicoterapéutico para identificar lo que ocasiona la depresión y se realice el tratamiento integral para su caso.
Saludos,
Hola. Te sugiero que primeramente acudas al psiquiatra para que sea él quien, te pueda cambiar o regular las dosis, ya que hacerlo por tu cuenta, no es lo recomendable. Además te sugiero que incluyas en el tratamiento la terapia psicológica. Estoy a tus ordenes, ´puedes reservar cita, de manera presencial o en línea. Gracias.
Medicamento que se usa para tratar la depresión y los trastornos por ansiedad. Es un tipo de inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). También se llama clorhidrato de paroxetina. En definitiva es necesario acompañamiento de psicoterapia cuando toman medicamento preescritopor psiquiatra para que el trabajo sea en conjunto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.