¿Está fiable si te instalan los brackets el mismo dia de la primer consulta?

10 respuestas
¿Está fiable si te instalan los brackets el mismo dia de la primer consulta?
Hola buenas tardes, mira antes de realizar un tratamiento de ortodoncia (brackets) se deben realizar radiografías de toda tu boca de frente y de lado para saber cuál es tu problema y como realizar los movimientos, etc. Si no fue así no es muy confiable. Espero que mi respuesta te sea útil, saludos cordiales.

Claro que si! Siempre y cuando se realice un diagnóstico y planificación basado en radiografías. Recuerde que los dientes deben estar limpios, libres de tártaro y placa dentobacteriana. Las encías sanas y no debe presentar caries ni terceros molares ectopicos o impactados. De ser así, le felicito, esta en manos de un profesional muy eficiente.
En cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia por más sencillo que sea o por más experimentado que sea el ortodoncista siempre lo primero que se hace es un diagnóstico con radiografías, modelos y forografia mitra y extra oral
El éxito del tratamiento de ortodoncia está en el diagnóstico si no te lo hicieron es como construir una casa sin planos
Si te pusieron los brackets el primer día te sugiero pidas una segunda opinión con un ortodoncista antes de poner en riesgo tus dientes y tu cartera
Buenas tardes! Si es estrictamente la primera consulta debería cuestionarse ya que en un principio el especialista debería realizar estudios basados en medidas de su esqueleto facial para llegar a un diagnóstico y un adecuado plan de tratamiento saludos!
Buenas tardes! Para iniciar un tratamiento de ortodoncia cualquiera que sean los aparatos es importante realizar además del diagnóstico clínico, radiografías lateral y panorámica, modelos de estudio y fotografías clínicas. Esto permite realizar un buen diagnóstico y planificación del tratamiento, en mi opinión no deben colocarse aparatos sin realizar lo anterior. Espero que le hayan colocado los Brackets después de realizado los estudios. Saludos
Hola buenas tardes!!! Si antes le llego a tu ortodoncista el estudio completo que te hiciste, y en la cita el te explico tu diagnóstico y plan de tratamiento si es muy factible que los coloque, sin embargo sino realiZaste antes un estudio completo de ortodoncia y llegaste al consultorio por primera vez y los colocaron, mi recomendación es que busques una segunda opinión con un especialista en ortodoncia !!! Saludos
Buenos días, antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, siempre es necesario primero realizarse un estudio ortodóntico completo, para que el ortodoncista realice el diagnóstico y puedo definir el plan de tratamiento adecuado para tu caso, una vez realizado esto, ya pueden iniciar con la colocación de la aparatología. Saludos!
Es indispensable haber revisado al paciente y haberle enviado a tomar estudios que son radiografía panorámica, radiografía lateral, fotos intra y extra orales así como modelos de estudio. Al llegar los estudios se hace un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado. Sugiero pidas al especialista su cédula y si está certificado mucho mejor. La calidad cuesta pero no más de lo que piensas. Lo barato sale caro.
Si tu ortodoncista cumple con todo te felicito, estarás en buenas manos.
Atte Dr Víctor Plancarte
Ortodoncista certificado
Previamente para iniciar tu tratamiento de ortodoncia, debes estar totalmente rehabilitada, y siempre es necesario un estudio de ortodoncia, te recomiendo revises la cédula de tu ortodoncista, a veces este tipo de tratamientos tiene consecuencias a largo plazo si no es realizado por un especialista.
La ortodoncia debe ser realizada por un ESPECIALISTA en ortodoncia desafortunadamente en Mexico muchos odontólogos que no lo son, y colocan brackets sin tener idea de lo que estan haciendo, asegurate solicitando a quien te colocó los brackets su cedula profesional de especialista en Ortodoncia
Antes de colocar los brackets se debe realizar un estudio de diagnostico y un plan de tratamiento, son tratamientos delicados que deben ser bien diagnosticados, evita las clinicas populares de las plazas comerciales, invierte en tu salud y los resultados estaran en tu sonrisa y en una adecuada funcion masticatoria.