Es posible que el liquido sinovial se derrame debido a un golpe o herida? y si es así puede regenerarse

6 respuestas
Es posible que el liquido sinovial se derrame debido a un golpe o herida? y si es así puede regenerarse ?
Hola. Si es posible que se produzca mas liquido, no se derrama, sin embargo es un término de uso común. Y depende del caso. Siempre el cuerpo tenderá a reparar algún daño que haya en la articulación, sin embargo el equilibrio es lo adecuado, demasiado liquido no es adecuado, muy poco también es problemático. Lo mejor sin duda es la revisión por parte de un ortopedista certificado. Saludos

Hola, claro es una posibilidad del traumatismo, el único problema con eso es las molestias que produce por ocupación. O estética, si nada molestia puede quedarse así, saludos
Hola; la gente le llama "se me derramó el líquido sinovial" lo que realmente pasa en un traumatismo es que hay una inflamación de la membrana sinovial por lo que aumenta la producción del mismo. Puede haber muchas causas desde metabólicas, mecánicas (mala alineación) hasta traumáticas. Debes acudir a un ortopedista calificado para una evaluación. Saludos
Buen día el término se me derramó el líquido sinovial es utilizado coloquialmente para determinar que hay un exceso de producción de líquido sino bien principalmente en la articulación de la rodilla Éste exceso de producción de líquido si es causado por traumatismos infecciones u otros padecimientos Sin embargo el líquido sinovial siempre está presente en todas las articulaciones es el responsable de mantener el tejido del cartílago nutrido. quiero pensar que al referirte que se te derramó el líquido es por un traumatismo que tuviste por lo tanto hubo aumento de volumen en esa articulación por lo que te sugiero acudas con un ortopedista para una adecuada valoración y tratamiento saludos
Si traes dolor en alguna articulación
Inflamación
Dificultad de movilidad articular
Acude a valoración por trauma/ortopedia
Para un buen diagnoticos y tratamiento
Hola que tal, el liquido sinovial no se derrama, es un termino comun para referirse al aumento de volumen de la rodilla o al aumento en la produccion del mismo o presencia de sangre dentro de larticulacion. Cada articulacion se encarga de la produccion de liquido sinovial en un proceso con muchos medios de regulacion. Te recomeindo te acerques a valoracion por un ortopedista para hacer un diagnostico adecuado y ofrecerte la mejor opcion de tratamiento adecuada a tu caso particular.