Plicatura sinovíal

3 respuestas
Buenas noches. Me operaron de rodilla y luego de quitar los puntos una par de ellos cerraron en 2da intención y de ahi me supura líquido sinovial lo cual dificulta la cicatrización. Deberían volver a colocar puntos en ese lugar o la herida cerrara sola?
No es para nada normal.
Si persiste la fistula (Salida de liquido) es probable que requiere de manejo mediante una escarificación y cierre primario o inclusive manejo quirúrgico adicional.
Le recomiendo que acuda con el médico que le realizo la cirugía para determinar el siguiente paso a seguir.

Hola, lo mejor es hablar con tu cirujano. Si persisten las dudas una segunda opinión es válida siempre que sea con un ortopedista certificado.
El problema anteriormente descrito es una complicación derivada de una cirugía de rodilla. La salida de líquido puede deberse a la formación de un seroma (acumulación de líquido en un espacio más profundo a la piel) o la formación de una fístula (comunicación de la piel con la zona quirúrgica profunda) por lo que la manera de tratarlos son diferentes. Quien tiene el panorama completo a tu cirugía es tu médico tratante. Si persisten las molestias a pesar de tu tratamiento no dudes en acudir a una segunda opinión con un Ortopedista certificado. Considera visitarnos para una valoración completa y resolución a tu problema. Estamos para servirte.