Es normal y/o lógico que la ansiedad origine sensación de pánico?

5 respuestas
Es normal y/o lógico que la ansiedad origine sensación de pánico?
Buen día. Es común que se asocie la presencia de pánico o crisis de pánico en muchos padecimientos de ansiedad, eso no implica que sea normal, existen tratamiento a para ello que mejoran de forma muy importante en la calidad de vida de la persona. Saludos

Buenos días, en ocasiones coexisten los ataques de pánico con los síntomas de ansiedad. Las emociones son frecuentes y todas las personas las experimentamos, de hecho hasta cierto punto son funcionales, porque nos permite darnos cuenta de que algo esta ocurriendo en nuestra vida, sin embargo lo que no es normal, es que sientas episodios de pánico y que estas sensaciones afecten tu vida. Te recomiendo busques a un psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual, es un enfoque que da evidencia en los casos de ansiedad y crisis de pánico. Saludos!
Hola, el ataque de pánico es parte de los síntomas que presenta en la enfermedad llamada ansiedad, cabe destacar que en la actualidad hay medicamentos muy eficaces para esta patología. Saludos.
El cerebro tiene una alarma que protege al organismo en situaciones donde su vida corre peligro, cuando esta alarma se activa, dicho organismo entra en modo de supervivencia, es un estado bioquímico en la cual se optimiza su funcionamiento para poder: pelear, huir, o paralizarse. Todos tenemos ese sistema pero a veces no funciona bien, y el organismo está en modo de supervivencia (ansiedad) de modo contínuo. Esto es desgastante y resta calidad de vida. El ataque de pánico, es la sobreactivación de dicho sistema de manera explosiva, y el organismo (o sea tú), entra en un modo de supervivencia disfuncional, y ahí vienen los síntomas psíquicos y físicos de un ataque de pánico.

Afortundamente responden de manera excelente a los manejos que damos los psiquiatras.

Saludos!
Es lógico que ansiedad intensa puede causar ataques de pánico que se retroalimentan mutuamente, lo que no es normal es experimentar estos síntomas, reacciones neurofisiológicas y emocionales sin una causa presentes o del pasado que las reproduce. Importante determinar y valorar las experiencias, pensamientos, imágenes y recuerdos negativos que causaron, temor, incertidumbre, inseguridad, sentimientos de vulnerabilidad o sufrimiento que aun permanecen "bloqueadas" en el cerebro produciendo indefinidamente ansiedad y ataque de pánico que limitan y deterioran la vida en el presente terapia EMDR muy eficaz para concluir saludable y adaptativamente con este padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.