¿Es normal sentir adormecimientos y piquetazos en la zona inguinal 25 días después de operarme de un

15 respuestas
¿Es normal sentir adormecimientos y piquetazos en la zona inguinal 25 días después de operarme de una hernia inguinal bilateral?
Si es normal. Los piquetes como agujas como si nos picaran súbitamente son normales. Estos son secundarios a proceso de cicatrización e integración de la malla. Lo mas común es que los pacientes se quejen de punzadas que ocurren de dos a tres veces por día, duran brevemente unos 4 segundos. Son mas frecuentes de la segunda a la tercera semana del posoperatorio. No hay un tiempo exacto en el que se dejen de sentir, pero la mayoría de los pacientes ya no se quejan de esto a los 4 meses.

Puede ser normal al inicio, hay que valorar la intensidad de las molestias y estar atentos a que no existan ninguna complicación.
Todo depende de dónde siente adormecido y dónde dolor, para el correcto diagnóstico se debe hacer un mapeo por dermatomas, es lo que hago con mis pacientes después de que han sido operados y muestran esas molestias, el pronóstico depende del resultado del mapeo y de la respuesta a tratamiento.
Siempre y cuando sean pasajeras y desaparezcan en un lapso maximo de 6 meses , no deberia haber problema .
Si persisten habra que revalorar la situacion
Lo. Ideal es realizar ultrasonido de la región inguinal y /o Resonancia magnética nuclear
Descartar hematoma subcutaneo que haya que drenar,
Saludos cordiales y buen día
Si, es una sensación esperada durante la recuperación, ya que la malla puede llegar a tardar en incorporarse al cuerpo de 3 a 6 meses y en algunos casos hasta un año. Cuando se presentan son súbitos, generalmente por periodos breves, con tendencia a la disminución gradual. Si estos persisten o aumentan consulte a su cirujano.
Es normal, más sin embargo no deben de durar más de 3 a 4 meses si no requiere revaloracion
GENERALMENTE EN LA REPARACION DE HERNIAS AHORA SE UTILIZA UNA MALLA Y LA FIJACION DE ESTA A LOS TEJIDOS PRODUCE ESTE TIPO DE SENSACIONES QUE PUEDE DURAR HASTA TRES MESES, PEERO NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA ASI QUE ESTE TRANQUILO
Si es normal, es propio de la cicatrización de la herida y puede demorar 6 meses aproximadamente aunque la sensibilidad nunca será la misma.
Buenas tardes, "NO ES NORMAL", pero puede ser esperado, depende del tipo de abordaje y la cantidad de fijadores que colocaron, ese adormecimiento o piquetazos se llaman disestesias, una sensación anormal e incomoda, que en ocaciones puede manifestarse como dolor, lo normal es que estas sensaciones vallan disminuyendo, si la sensación en lugar de disminuir incrementa, hay que iniciar tratamiento medico con otro tipo de medicamentos o incluso infiltrar la zona, aplicar terapia física y realizar algunas pruebas diagnosticas. por lo pronto es correcto aplicar calor local y si continua valdría la pena ser re-valorado por su medico tratante. quedo a sus ordenes.
Es muy normal los piquetes y adormecimiento de la zona, es por el proceso inflamarorio de la zona y en ocasiones aguna neuropraxia, que cede con el tiempo
Es normal la punzadas y en ocaciones un entumecimiento en la zona de la cirugía que puede tardar hasta varios meses y está relacionada por la herida y la manipulación esto se puede evitar cuando la reparación de la herioplastia se realiza el abordaje por vía laparoscopica
Es el proceso normal de cicatrización y tiene que ver con el grado desmovilizad y edad del paciente.
Es normal reacción a las futuras y malla si le colocaron y es pasajero
Difícil poderle contestar la pregunta, puede ser normal pero lo importante es que sea revisado por cirujano de confianza y experimentado y SOLUCIONARLO........