¿Es normal que al ver películas de terror me suden las manos?

6 respuestas
¿Es normal que al ver películas de terror me suden las manos?
Buena tarde, sí, puede ser una respuesta normal en algunas personas que suelen ser más susceptibles ante estimulos de estrés o miedo, mientras este sudor u otros síntomas no se presenten de forma frecuente y en otras situaciones que no implican un estímulo claro de miedo, o que lleguen a generar alteración en el funcionamiento. No es entonces necesario alguna intervención.

Sí, es totalmente normal. Es esa sensación de ansiedad que hace que la gente busque las películas de terror en primer lugar. Si esto te sucede frecuentemente cuando no ves películas y sientes que es algo que quieres cambiar, te recomiendo visitar a un psicólogo.
Hola es muy normal que suceda eso. Ya que de antemano sabes que vas estar presente ante estímulos que harán que se altere tu estado de tranquilidad.
El miedo controlado genera adrenalina así como el cortisol. El cuerpo se prepara para enfrentar situaciones de miedo pánico y terror tanto en películas de terror, hallowen o cuando entramos en casa de fantasmas para diversión. La mente funciona como una caja mágica de pánico en donde literal “entras y sales indemne” dicho de otra manera, es una ingesta controlada de terror donde el pensamiento es divergente pirmitiendonos asociar unos hechos con otros. Así que las respuestas de sudoracion en las manos es normal. Hay personas que disfrutan el estrés y necesitan adrenalina para sentirse bien.
Los estados de ansiedad, estrés, preocupaciones, etc, se somatizan de diferente manera, alguna personas les aumenta la frecuencia cardiaca otros, se contraen, sudan, etc. le sugerimos si le resulta incomodo la sudoración acudir a terapia psicológica para atenderlo.
Hola buena tarde.
Es totalmente normal debido a que tu cerebro esta enviando un mensaje a tu cuerpo para poder controlar los niveles de ansiedad y estrés que se generan al estar expuestos ante este tipo de estímulos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.