¿Es normal que a veces dude de lo que quiero hacer con mi vida? A veces quiero estudiar otra carrera,

10 respuestas
¿Es normal que a veces dude de lo que quiero hacer con mi vida? A veces quiero estudiar otra carrera, otras de realizar cosas nuevas, de trabajar, pero luego termino indecisa y haciendo nada, como saber qué quiero realmente, que me haga feliz, mis pasiones, mi proyecto de vida?
Hola, buenos días.
Es normal tener algunas etapas en la vida donde los cambios nos son complicados y sentimos que no sabemos qué hacer. La terapia psicológica puede ayudar, para empezar a descubrir por que te sientes así y trabajar bajo metas definiendo qué es lo que quieres en diferentes aspectos de la vida, y que te ayude a orientarte. Recuerda que la felicidad la vamos creando nosotros, aunque algunas veces cuando se nos nubla el pensamiento vemos complicado el ser felices. Espero que te sientas mejor, y poco a poco vayas definiendo pequeñas cosas que te gustaría hacer, ya que de pequeñas acciones, surgen grandes cambios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Claro que es normal que dudes, a todos nos ha pasado, pero exactamente el encontrar tu pasión y que es lo que quieres es importante. Hay terapias o coaching que te ayudan a identificar los caminos que quieres seguir.
Hay veces que dudamos de nuestras propias decisiones y es parte de la vida. Lo importante es vencer los miedos y en verdad tener una idea clara de que es lo que queremos lograr.
Un proceso de coaching o terapia te ayudarían muchísimo a aclararte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Hay etapas en la vida donde nos podemos sentir confundidos y preguntándonos por cuestiones existenciales, una psicoterapia acompañada de una valoración de personalidad para profundizar en tu autoconocimiento y ampliar tu conciencia de lo que realmente quieres te ayudaría mucho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es esperable que al iniciar algo tan importantísimo como lo que harás en teoría por el resto de tu vida, te genere muchísima Incertidumbre, que no lo quieras, o que te haga dudar, o no verte en ningún proyecto, y es muy buen momento de tomar terapia (o coaching) para identificarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Es completamente normal que dudes sobre lo que quieres en tu vida, pues la etapa en la que te encuentras representa muchos cambios importantes, lo cuales te obligan a salir de tu zona de confort.
Muchas veces nuestras decisiones se ven afectadas por lo que creemos deberíamos hacer, por que de esta manera nuestra familia o la sociedad van a pensar bien de nosotros, cuando en realidad lo único que importa es nuestra felicidad, ya que no somos responsables por la felicidad de otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Te vendría bien acudir con un psicólogo en donde puedan trabajar sobre tu proyecto de vida, también el aplicarte algunas pruebas para elaborar tu perfil vocacional te serviría bastante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. El proyecto de vida va más allá de la profesión u ocupación elegida. Es probable que lo que experimentas esté más allá de lo vocacional, pensar y poner toda la atención en el futuro puede resultar angustiante, y cada quien afronta la incertidumbre de diferentes maneras. Mi sugerencia es que te perrmitas realizar un proceso terapéutico para descubrir qué de tu historia o rasgos de personalidad están dificultando tu toma de decisión, la permanencia y consistencia en tus actividades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estimad@ usuari@:

Gracias por hacernos llegar tu inquietud. Efectivamente, es común encontrar situaciones de indecisión respecto al proyecto de vida y distinguir entre vocación y profesión, muchas veces hay correspondencia pero otras no. Cada caso es único, y lo que se realiza con un psicólogo especializado en educación es una evaluación a través de diferentes herramientas y estrategias personalizadas para trabajar el proyecto de vida.
Espero que la respuesta sea de apoyo para ti.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.Educa-ConSciencia.
Hola, no mencionas tu edad y el dudar habla de que no hay una total satisfacción y pasión por lo que estudias o haces. Sugiero, independientemente de pruebas psicológicas que te pueden apoyar en cuales son tus aptitudes y habilidades, el llegar a profundizar en qué o quien te basas para tomar tus decisiones, si te escuchas a ti o buscas satisfacer o cumplir expectativas que no son tuyas.
Aprender a contactar contigo y escucharte, te llevará a una congruencia emocional que traerá mayor equilibrio, armonía y satisfacción personal.
Espero lo anterior te apoye de alguna manera, saludos cordiales.
Hola, buenas tardes. Yo lo que escucho en tu pregunta es a una persona con muchas ganas de hacer de todo, lo cual esta increíble, estudiar otra carrera, averiguar en qué áreas tienes aptitudes, descubrir si algún trabajo que tengas en mente te va a dar esta satisfacción que buscas, todas estas preguntas tienen respuesta y una buena forma de averiguarla es realizando una evaluación especifica para lo que necesitas y desarrollando un proceso terapéutico que te ayude a llevar acabo lo que tienes planeado y no se quede en el "hubiera". Si gustas, las puertas de mi consulta están abiertas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.