¿Es lo mismo la tensión que el estrés psicosocial?

11 respuestas
¿Es lo mismo la tensión que el estrés psicosocial?
Hola. más bien, la segunda genera lo primero. si mantenemos cualquier clase de estrés, eso es lo que nos genera vivir en un estado constante de tensión.
lo ideal es saber como liberarnos de manera sana y saber manejar el estrés para que funcione a nuestro favor, o por lo menos, no nos afecte.
quedo a tus órdenes.

No, no es lo mismo, pero pueden estar relacionadas. El estrés bajo cualquier circunstancia puede causar una sensación de tensión, ya sea física, emocional o ambas.
Estoy de acuerdo con mis colegas, pero creo que deberías de conocer más profundamente las causas inconscientes de tu malestar.
Hola, la tensión es un síntoma que se puede manifestar de diversas formas, por ejemplo el Estrés y la Ansiedad pueden generar tensión en alguna parte del cuerpo (Ej. Espalda), aunque también la palabra tensión puede referirse al Estrés como tal, ya que también es conocido como Tensión Psicológica o Emocional.

Saludos.
El estrés produce tención y no específicamente en área laboral, es personal, familiar y laboral. Y esto puede estar provocado por vivencias pasadas. Es recomendable terapia Cognitiva Conductual. Buenas noches
Hola. Depende de dos factores; que son externos e internos, los externos serian psicosociales (sentido de pertenencia - social/moral) y los internos; psicológicos o de temperamento emocionales (neurobiológicos). Esta variante de la tensión está relacionada al estrés y sus dos elementos que interactúan generando esta aflicción (biológica y social). Que procede a ser; un mediante a otro, lo califica y da por determinado el concepto mencionado.

Saludos.
Tensión y estrés psicosocial están relacionados y son reacciones neurofisiológicas del organismo causados por circunstancias sociales externas desfavorables o INTERNAS: imagenes, recuerdos y pensamientos negativos por experiencias de fracaso, frustración o carencias afectivas en relaciones del pasado que limitan y deterioran el presente reproduciendo incertidumbre, inseguridad, sensación de impotencia y vulnerabilidad. Depende de la intensidad, frecuencia y afectación en tu vida social y afectiva que requieras de un apoyo psicológico. TERAPIA EMDR breve y muy eficaz para descubrir y valorar origen, causas de tensión-estrés psicosocial y poder subsanar, recuperar autoestima, confianza y habilidad para relacionarte y compartir tu vida con mayor satisfacción, plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Todo estrés implica tensión.
BUenoas días.
La gran diferencia entre la tensión y el estrés psicosocial radica en las situaciones que este llega a presentarse, pues la tensión puede ser pasajera y no ser importante, sin embargo, si es muy frecuente que haya pensamientos negativos o de culpa después de una interacción social que nos haga querer evitar el contacto en el futuro, estarías hablando no sólo de estrés, sino de ansiedad social.
Es importante buscar ayuda en este tema, pues muchas veces quien lo padece llega a aislarse de manera significativa y pierde relaciones sociales fructíferas por buscar evitar el contacto.
Un psicólogo cognitivo-conducta al podría ayudar mucho con esto.
No, ya que la tensión puede ser causada por diferentes factores, como por ejemplo la presentación de un examen, el curso de una enfermedad u otra situación personal. El estrés psicosocial se refiere más a la angustia causada por la convivencia o posible contacto con otras personas, la interacción, la comunicación, el intercambio. Saludos,
El estrés provoca tensión, sin embargo la tensión puede aparecer de manera independiente, provocada por alguna situación o evento específico, puede ser pasajera. El estrés comúnmente es la respuesta del cuerpo a una presión física, mental o emocional, produce cambios químicos que elevan la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las concentraciones de azúcar en la sangre. También suele producir sentimientos de frustración, ansiedad, enojo o depresión. Sin duda recomiendo psicoterapia cuando se presente, un tratamiento integral que incluya técnicas de relajación será de mucha ayuda.