¿Es cierto que la prueba "WAIS" mide el coeficiente intelectual?

7 respuestas
¿Es cierto que la prueba "WAIS" mide el coeficiente intelectual?
Buenos días.
La medición de un coeficiente intelectual ya no es interpretable como años atrás. En donde se realizaba una estimación numérica que permitía clasificar a las personas en rangos inferiores, promedio o superiores. La escala de Wescheler, o WAIS, permiten conocer las habilidades, fortalezas, debilidades del evaluado. Se conforma por un CIT (Coeficiente Intelectual Total), un ICC (Indice de Capacidad Cognitiva) y un ICG (índice de Capacidad General). El evaluador que logre aplicarlo deberá conocer muy bien como interpretar los resultados, puesto que brinda información muy importante del desarrollo y crecimiento de la persona evaluada.

El coeficiente intelectual dejo de importar un número, ahora se centra más en todas las capacidades cerebrales/cognoscitivas que le conforman.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si es cierto, ademas de esa misma escala se desprenden interpretaciones globales y especificas cualitativas que sirven para conocer como operan los procesos mentales.
Hola que tal, buen día. Hay que recordar la confiabilidad de la prueba no reestructura todas las áreas de aprendizaje evaluadas por segmentos, empieza por una generalizacion de la inteligencia y sólo permite identificar sesgo cognitivos y áreas de vulnerabilidad o deficiencia de oportunidad a desarrollar otras impresiones cognitivas.

Saludos cordiales!
Hola, el Wais es un instrumento de evaluación, donde se ve la comprensión verbal, el razonamiento, la memoria de trabajo y el procesamiento de la información. La aplicación debe hacerse por un especialista de la salud, en este caso un psicólogo familiarizado con la prueba. Siempre utilizando material original. Debemos tener en cuenta que la inteligencia no solamente se mide con una prueba, ni una sola prueba es contundente.
El Wais provee información de cuatro áreas que son: Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptivo, Memoria de Trabajo, Velocidad de Procesamiento y una quinta que se denomina Cociente Intelectual Total. Es cierto que el Wais es una herramienta que fue creada para medir el grado de CI de una persona, no obstante, es sólo una HERRAMIENTA y en ningún momento se le debe considerar como una única forma de evaluación, ya que para el resultado de la misma, influye demasiado el contexto, salud física de la persona cuando toma la prueba (que no tenga alguna enfermedad como gripa, que haya comido correctamente, dormido 8 horas, etc.), por ende, es importante, tomar otras pruebas para complementar el Wais y poder determinar el Coeficiente Intelectual de una persona.

Espero haber aportado a tu duda.

Saludos
Buen día! así es mide CI. pero es importante tener en cuenta que existen mas inteligencias que solo la intelectual sin dejar de lado las habilidades y los recursos que cada quien posee para desarrollarlas. Saludos
Hola, esta es una prueba que nos va ayudar a medir la inteligencia en los Adultos desde 4 puntos Comprensión verbal, Razonamiento perceptivo, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento y esto nos da el nivel de Coeficiente intelectual