¿Es cierto que el insomnio es un síntoma de un inminente "TRASTORNO DE BROTE PSICÓTICO"?

9 respuestas
¿Es cierto que el insomnio es un síntoma de un inminente "TRASTORNO DE BROTE PSICÓTICO"?
No necesariamente. El insomnio puede ser un síntoma por si solo de algo que está ocurriendo y que se deba a ansiedad, estrés, pensamientos recurrentes, etc. También puede darse como síntoma de algo más. Lo más recomendable sería que puedas asistir a una psicoterapia para que puedas entender que es lo que está ocurriendo que no te esta dejando dormir y conciliar el sueño. En ocasiones, puede ser que la razón por la que no estás pudiendo descansar sea algo inconsciente que te está angustiando mucho, y la mejor manera de trabajarlo, sería en una psicoterapia. Saludos.

No podría serlo como tal, más bien puede ser un síntoma de un padecimiento del sueño que genera ansiedad y con ello se distoriciona la percepción de las cosas por lo que la persona que lo padece piense que puede generar en un transtorno psiquiátrico. En todo caso acércate a buscar apoyo terapéutico y definir que es lo qué hay detrás de ese insomnio. Mucho éxito en lo que emprendas
Buenas.
El insomnio no es inminente para diagnosticar un trastorno de brote psicótico.
El insomnio es multifactorial, existen diversos motivos por lo que una persona puede tener dificultades para conciliar el sueño, algunos relacionados con estrés, angustia, depresión, temor, etc.
No existe una sola causa, ni tiene que ser obligatoriamente las que te acabo de mencionar. Cada persona responde diferente a las distintas situaciones de su entorno y hay que pensar cada síntoma que se presente como particular de la situación que cada quien vive.
Si quieres tener más respuestas de tu insomnio y por qué lo estás presentando, te invitaría a acercarte con un psicólogo o psicoanalista para valorar tu situación.

Saludos
Hola, buenas tardes. Para diagnosticar un cuadro de brote psicótico se tienen que considerar también otros síntomas, pues el insomnio también es parte del trastorno. De ansiedad por ejemplo, te recomiendo asistir a psicoterapia para poder tener un diagnóstico más preciso y de esa manera elaborar un plan de trabajo que se acomode a tus necesidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No necesariamente , el insomnio puede ser causado por algunas otras situaciones como estrés, ansiedad , depresión , pensamientos recurrentes entre otros ... sin embargo me parece importante que si esto es frecuente y no lo has podido identificar la causa creo que es importante que acudas a psicoterapia para ver cuáles son las causas del mismo ... pues cabe resaltar que el sueño es necesario para la salud tanto física como mental
Saludos
Se relaciona pero no es la causa, el insomnio puede ser síntoma de otros trastornos del afecto o del funcionamiento neurológico
No, no te preocupes, no te vas a volver loco, pero si revisa con un profesional cuáles son los factores que te están llevando al insomnio. Tal vez tengas que ir con ddiferentes profesionales. Es probable que tu insomnio se deba al estrés o a la ansiedad, tal vez tengas problemas respiratorios (apnea del sueño), tal vez factores de higiene del sueño influyen mucho, ver la TV antes de acostarse, usar la computadora o el celular, debes revisar con un profesional todo eso y poder darte un diagnóstico definitivo...
No, no lo es. Si embargo, sabemos que la falta de sueño puede provocar brotes psicóticos. Esto se debe a que la falta de sueño alterna nuestras frecuencias en la actividad neurológica y en la capacidad del cerebro de llevar a cabo procesos de recuperación neuronal y dendrítica (las estructuras por las que el cerebro procesa información), así como otras funciones auxiliares y de mantenimiento que suelen tener lugar durante el sueño (al menos unas 7 horas diarias)
En Clínica Respira podemos ayudarte. Tenemos neuropsicólogos especializados en diversas afecciones.
Hola! El insomnio en sí no es un síntomas para un episodio psicótico, más bien un síntomas para dicho episodio es la falta de necesidad de dormir. Cuando se tiene un episodio psicótico la persona siente que no necesita dormir y que tiene un exceso de energía (dentro de otros síntomas), mientras que el insomnio sí puede haber la necesidad de dormir y el cansancio, más no se puede consolidar el sueño.