Eructo mucho, cada 5 minutos, y es mas como aire no suena, estoy padeciendo ansiedad, no se si sera

9 respuestas
Eructo mucho, cada 5 minutos, y es mas como aire no suena, estoy padeciendo ansiedad, no se si sera por eso, tambien siento como un nudo en la garganta, y a veces me falta el aire, y duele el pecho, me he sentido muy desanimado estos dias
Es importante que a acuda a terapia y con psiquiatra para saber qué le está ocasionando la ansiedad

Hola.

Los eructos frecuentes pueden tener diversas causas, algunas pueden ser físicas como la ingesta excesiva de aire, la alimentación rápida, el consumo de bebidas gaseosas, la intolerancia a ciertos alimentos o el reflujo gastroesofágico.
Sin embargo, también es posible que la ansiedad o el estrés estén contribuyendo a este síntoma. El estrés puede afectar los patrones respiratorios y la digestión, lo que podría manifestarse como eructos frecuentes.

Sensación de nudo en la garganta y falta de aire: Estos síntomas pueden ser indicativos de ansiedad o estrés. La ansiedad puede desencadenar una respuesta de "lucha o huida" en el cuerpo, lo que puede provocar tensión muscular en la garganta y una sensación de falta de aire. También es posible que estés experimentando ataques de ansiedad, que pueden manifestarse con síntomas similares.

Dolor en el pecho y desánimo: El dolor en el pecho y la sensación de desánimo también pueden estar relacionados con la ansiedad y la depresión. Estos síntomas son comunes en los trastornos de ansiedad y en la depresión, y pueden estar asociados con la respuesta del cuerpo al estrés emocional.

Dado que tus síntomas son preocupantes y están afectando tu bienestar, te recomiendo que busques atención de un profesional de la salud, como un médico o un psicólogo, puede evaluar tus síntomas, realizar un diagnóstico adecuado y recomendar un plan de tratamiento apropiado. Además, considera hablar con un terapeuta o consejero para abordar la ansiedad y los desafíos emocionales que estás enfrentando. El apoyo profesional puede ser fundamental para ayudarte a manejar tus síntomas y mejorar tu bienestar general.

Espero haberte dado una respuesta de utilidad.
Saludos
Psi. Ale Ortega
Buenas tardes

La sugerencia es que acudas al especialista. Para empezar, puede ser con médico general, de ahí es posible que te canalicen con psicología.

Es importante que acudas, esto porque es importante checar de manera presencial e individualizar lo que estás sintiendo
Hola!

Lo importante es ir con un especialista para que conozcas el origen de tu ansiedad, el eructo puede venir asociado como parte de los síntomas.
Comprendo que te preocupes mucho por estos síntomas. Estos pueden tanto deberse a algo psicológico como a algo físico (mala alimentación por ej). Lo primero que debes hacer es acudir con el médico quien podrá descartar cualquier explicación biológica. Si el médico te dice que estas bien, entonces se debe a la ansiedad, por lo que el camino a seguir es acudir a terapia. Ahí podrás entender que conductas y formas de pensar están manteniendo tu ansiedad, para que puedas modificar ambas cosas de tal forma que tu tengas control de tu ansiedad y no ella de ti. Si tienes más dudas con gusto estoy para servirte.
¡Hola! Gracias por compartirnos su experiencia, los síntomas que describe efectivamente podrían ser generados por ansiedad, sin embargo primero creo importante descartar algún problema físico, por lo que le recomendaría acudir a su médico de confianza, si posterior a ello, se descubre que no tiene que ver con alguna causa física entonces sería urgente iniciar un proceso terapéutico con acompañamiento psiquiátrico.
Saludos.
Gracias por escribir. Ante la presencia de tal sintomatología somatomorfa es importante que acuda a un servicio especializado en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En psicoterapia podría explorar los eventos de su vida recientes y cómo esos los están ahogando. Aprender técnicas de respiración conciente y de relajación muscular le pueden ayudar también. En el aspecto físico, un médico acupunturista le podría auxiliar en esas sensaciones de "viento" que trae en el cuerpo. Sí tiene solución, aunque llevará algunas semanas en que todo se acomode y usted sea constante el tratamiento.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No dude en acudir a un profesional para cuidar de su salud mental, muy recomendable atender esa ansiedad.