En enero tome 4 días seguidos ibuprofenos pasó una semana y me dio acidez , mucho reflujo y ardor en
En enero tome 4 días seguidos ibuprofenos pasó una semana y me dio acidez , mucho reflujo y ardor en el estómago. Fui al doctor me dio medicamento me lo calmó pero cada que como grasa o alimentos me arde , llevo casi 8 semanas , estoy desesperada no sé si pueda ser la bacteria pilory , solo tengo ardor en el estómago…. ( no como irritante , ni chile ni nada) comía cosas leves pero aveces me llegaba el ardor aún así. No he ido hacerme prueba de la bacteria por que he estado tomando antiácidos y no quiero un negativo falso, que puedo hacer!!! ( alguna vez comí comida normal grasosa y me dio hasta diarrea , gases , dolor de estómago) pero con comida normal solo ardor.
1 respuesta
Hola, por lo que comentas es muy probable que estés presentando una gastritis o dispepsia , ya que estos medicamentos pueden irritar la mucosa gástrica y los síntomas pueden persistir varias semanas, incluso después de suspenderlos. El hecho de que empeore con grasas es muy típico. Respecto a Helicobacter pylori, sí es importante descartarlo, pero tienes razón: si estás tomando antiácidos o inhibidores de bomba (como omeprazol), la prueba puede salir falsamente negativa. Lo ideal es suspenderlos al menos 2 semanas antes (y antibióticos 4 semanas) y entonces realizar prueba de aliento o antígeno en heces.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

