Entre15-16 años me sentia muy triste, y cambiaba de humor facil me lesionaba,a los 17 años cuando me

9 respuestas
Entre15-16 años me sentia muy triste, y cambiaba de humor facil me lesionaba,a los 17 años cuando me estresaba me daban diferentes males fisicos tenia miedos muy ridiculos, 18 mis miedos aumentaron y tenia depresiones muy feas,19 deje la uni y tengo fantasias suicidas, no se como plantearlo a un medico
Hola. Tu historial empcional requiere la atención por parte de un psicologo y de un médico psiquiatra. Los dos de manera simultánea. El psiquiatra te ayudará para estabilizar tus comportamientos a partir de fármacos (existen muchas creencias erróneas sobre la medicación). Bajo mi experiencia en casos como el tuyo es muy recomendable el apoyo del médico psiquiatra. Por otro lado, es necesario que trabajes en una psicoterapia que te ayude a identificar los orígenes de estas conductas y a partir de la cual resuelvas los conflictos que las generan. Espero que te ayude mi intervencion. Saludos

Hola qué tal! Por las situaciones que comentas en tu historia de vida es importante que puedas asistir con un psicólogo clínico, para que pueda realizarte una evaluación y determinar si es necesaria la intervención psiquiátrica.
En muchos casos, es altamente funcional un tratamiento integral, medicamentos + psicoterapia, lo que garantiza que los resultados sean estadísticamente favorables.

La mejor forma de plantearlo a un médico es justamente de esta forma que lo redactaste. No existe una forma adecuada, el especialista sabrá orientarte.

Saludos! Confía
Bueno, es grave para quien la vive. Sin embargo existen por lo menos 10 signos de variable frecuencia, intensidad y duración para determinar la gravedad:
1 Tristeza Reportada.
2. Tristeza Aparente.
3. Ansiedad y Tensión Interna.
4. Desordenes del Sueño
5. Falta de Apetito o Incremento del mismo.
6. Dificultades de Concentración.
7. Lasitud.
8. Anhedonia.
9. Pensamientos Pesimistas y de Culpa.
10. Ideación Suicida.
Es muy importante que pidas cita con un psicólogo que trabaje en equipo con un psiquiatra y que les digas lo mismo que nos compartiste aquí, ellos te van a entender y van a saber cómo ayudarte. Por lo que cuentas has vivido con mucho dolor y desesperanza en varias etapas de tu vida y parecería que sientes que está empeorando; por eso es muy importante que busques a profesionales que te ayuden. El primer paso lo diste bien, pedir ayuda en este espacio, ahora es importante que te dejes ayudar por personas expertas que te acompañen a mejorar tu vida para no sentirte perdido y sin esperanza.
Cuando desde la adolescencia (y niñez) hay dificultades para mantener equilibradas las emociones se considera que hay cambios fisiológicos en químicos y regiones cerebrales, con los años esto hace que adquiramos falsas creencias de nosotros mismos, pensamientos pesimistas, poca tolerancia a los momentos difíciles, poca capacidad de adaptarnos y esto a su vez empeora las emociones, haciendo un círculo vicioso, con ayuda profesional se reestructura la fisiología y se puede resignificar (reprender) esos pensamientos negativos.
Hola buen día,
La verdad es que lo has planteado bastante bien, durante un proceso de entrevista se lograra obtener mayor información sobre situaciones que se han presentado tanto en pasado como presente.
Hago la recomendación de llevar un tratamiento en conjunto de psiquiatría y atención psicológica.
Esto debido a que se debe prestar atención a la disminución o alteración de químicas neuronales.
Desde el lado psicológico lograras expresar de manera adecuada y en un espacio correcto tus emociones y pensamientos, logrando así comprenderte mejor y realizar los cambios adecuados.
Saludos.
Tienes un tipo de personalidad melancólica, es probable que tengas una depresión moderada casi grave, la depresión es un sintoma y es importante tener clara la razon que se desencadena en el sintma, es importante que acudas a terapia psicoanalítica para que entiendas que te tiene tan deprimida
Hola, es de suma importancia que asistas a la brevedad con un psicoterapeuta clínico. Todo lo que mencionas tiene tratamiento y antes de acudir a un médico te sugiero una psicoterapia. De esta manera, podrás a través de la palabra y del acompañamiento adecuado indagar profundamente en estos malestares y síntomas que mencionas. La decisión para tener una mejor calidad de vida psíquica y emocional está en tus manos, y con el especialista adecuado podrás encauzar y darle sentido a todo esto que sientes.
Lamento mucho escuchar sobre tus experiencias difíciles. Es importante que busques ayuda y apoyo para manejar lo que estás sintiendo. Hablar con un médico o un profesional de la salud mental es un paso valiente y crucial para obtener la ayuda que necesitas. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo plantearlo a un médico:
Sé honesto y directo: Cuando hables con un médico, sé honesto sobre lo que has estado experimentando. No temas hablar sobre tus emociones, pensamientos y comportamientos, incluso si te resulta difícil o incómodo.

Describe tus síntomas: Trata de ser específico al describir tus síntomas. Por ejemplo, menciona tus cambios de humor, sentimientos de tristeza, fantasías suicidas y cualquier otro síntoma que hayas experimentado.

Explica la duración y la intensidad de tus síntomas: Comunica cuánto tiempo has estado experimentando estos síntomas y qué tan intensos son. Esto puede ayudar al médico a comprender la gravedad de tu situación.

Recuerda que los médicos y los profesionales de la salud mental están ahí para ayudarte y apoyarte. No estás solo/a en esto, y hay muchas opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudarte a sentirte mejor. No dudes en buscar ayuda lo antes posible para comenzar el proceso de recuperación.