En qué momento sería prudente solicitar la TEC? Llevo como 4 años probando diversos medicamentos y

6 respuestas
En qué momento sería prudente solicitar la TEC? Llevo como 4 años probando diversos medicamentos y terapias y no me puedo quitar de encima esta tristeza tan profunda con la que vivo. Yo intento hacer una vida normal, pero esta sensación siempre me acompaña, es doloroso.
Medicamentos disminuyen síntomas temporalmente. TERAPÍA EMDR la mejor opción por su efectividad para descubrir, reprocesar e integrar "resolver" experiencias dolorosas del pasado, con los recuerdos, imágenes, sensaciones y pensamientos negativos que continúan bloqueadas en el cerebro causando sufrimiento y profunda tristeza que limita y deteriora la vida. EMDR útil también para recuperación emocional y equilibrio mental, para crear recursos internos y fortalezas con renovada perspectiva de ti misma con mayor amor, confianza, seguridad y libertad para mayor satisfacción y plenitud en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.

Hola! Antes de lograr considerar el tratamiento de Terapia Electroconvulsiva, es necesario tomar un proceso diagnóstico que brinde la información si eres o no candidata para dicha terapia. Se ha demostrado su eficacia en la depresión grave y severa (siempre y cuando estas estén validadas por el especialista) y, exista sintomatología somática en la cual ya se desaconseja el uso de antidepresivos (pues ya no funcionan con regularidad). Funciona como un tratamiento eficaz y de primera elección cuando se ha demostrado que otros tratamientos no logran los resultados esperados.

Saludos!
Existen distintos algoritmos de tratamiento que marcan la pauta respecto al tiempo de inicio de la TEC (Terapia Electroconvulsiva). Inicialmente se tiene que realizar un diagnóstico certero del Trastorno Depresivo y si este se considera o no resistente al tratamiento. Posteriormente se considera si otras medidas farmacológicas y/o no farmacológicas podrían ser de utilidad. Dependiendo del resultado de todo ese proceso (que se podría adquirir con la realización de la historia clínica, estudios de laboratorio, entre otros), podría proponerse la TEC u otras alternativas terapéuticas. Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Hola, yo consideraría a la TEC como un último recurso. Tal vez te ayudaría consultar con alguien (tal vez un orientador psicológico) que te oriente sobre el tipo de terapia de la cual te puedas beneficiar más. La depresión crónica hace sentir a la persona que no hay soluciones a ese mal con el que llevan tanto tiempo, pero eso es la depresión misma hablando, y no la realidad. Existe un gran número de terapias menos agresivas que pueden ayudarte a encontrar el origen de tu tristeza.
Si no has intentado EMDR o Terapia Breve Estratégica es conveniente que lo hagas antes de pensar en una terapia electro-convulsiva. También es cierto que para que una terapia funcione tienes que seguir en ella durante un periodo de tiempo (mínimo 1 año). Hay alternativas mejores que el TEC.
Buenas tardes. Le recomiendo buscar una intervención psicoanalítica, por medio de ésta usted podrá hacer consciente de las situaciones que le están generando esa angustia insoportable, y así generar cambios en sus acciones, su vida cotidiana. Por medio de la escucha de los discursos que nos marcan, usted podrá analizar las situaciones que se repiten constantemente en su vida y que le generan malestar, se trata de producir cambios haciendo consciente lo inconsciente que nos resulta insoportable.
Quedo a sus órdenes, saludos.