Empeze a tomar alcohol desde los 19 años porque mi mamá no me dejo seguir estudiando y me sentía muy

8 respuestas
Empeze a tomar alcohol desde los 19 años porque mi mamá no me dejo seguir estudiando y me sentía muy aburrida y sentía que solo así podía dejar de ser tímida desde el primer día que tome perdía el control que no sabia lo que hacía, no me importaba y así fue hasta que empecé a tomar todos los días y sin yegar a casa eso me hacía sentir bien, solo quería amigos, así pasaron 6 años, ahora ya no tengo con quien tomar y cuando estoy sola me tomo una y ya pero cuando salgo con alguien, no puedo parar hasta 2 días sin dormir y no se ni como yego a mi casa,cual es la causa de mi alcoholismo?
definir la causa de tu alcoholismo es un proceso que involucra mucha consciencia de tu parte, incluso tener un proceso por el cual quieras cambiar eso, porque si te quedas solamente en querer encontrar la causa y no hacer nada, no seria muy recomendable.
ojala puedas acercarte a alguien que pueda ayudarte en esto, de ser así puedes contactarte conmigo.

Hola en la mayoría de los casos el consumo de sustancias se deriva de un conflicto interno, cada caso es diferente pero un proceso terapéutico te puede ayudar a entender la causa particular del consumo y así poder tratarlo
Hola buen día, es importante reconocer que tenemos un problema con la bebida y que queremos ayuda, si ya estas en ese paso mi sugerencia es acercarte a alcóholicos anónimos y acompañarlo de un proceso de terapia, necesitas explorar que te lleva a tomar y no parar, que es lo que quieres hacer con tu vida y tus opciones.
Acércate a algún terapeuta para que te des cuenta de la causa. Obvio no es magia.
Existen distintos grados de alcoholismo, desde el bebedor social hasta el que no puede parar hasta terminar tirado en la calle o arrestado o asesinado.
Tu caso requerirá de una combinación de medicina psiquiátrica especializada, participación en AA o grupos, terapia familiar e individual. La explicación de tu situación es incierta, pero se percibe una gran soledad, un vacío de afectos, y parece que de sentido existencial.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El problema del alcohol tiene muchas causas, mi recomendación sin duda es que busques a un especialista que haya estudiado la especialidad en adicciones, eso es fundamental,
Quedó a tus órdenes.
Buenas tardes, el motivo por el cual actualmente tienes problemas con el alcohol, seguramente ya es de varias índoles, es importante que trabajes en ello, ya que esto es algo que puede empeorar. La sugerencia es acudir a especialistas en alcoholismo, como centros, terapeutas, y retomar tú vida de tal manera que estés satisfecha con ella.
Te recomiendo acudir con un terapeuta especialista en adicciones. En la Clínica Psi Quiero Puedo, cuentan con una especialista en esto. Esto te ayudará a entender la causa de tu adicción y el tratamiento adecuado para superarla.