Disculpen soy emfermero tengo un hijo que se hizo adicto al Tramadol a tal grado que si no lo tomaba

2 respuestas
Disculpen soy emfermero tengo un hijo que se hizo adicto al Tramadol a tal grado que si no lo tomaba no se levantaba y con un caracter pesimo... lo lleve al doctor y dijo que lo tenia que tratar de dejar si o si y le dieron Adepsique 30 capsulas, pero ahora le duelen mucho los pies, le dieron Diosmina y Diazepam por periodos pequeños hasta que se lo quitara de tajo, tambien le dieron Etoricoxib. Mi pregunta es, cual es su consejo para tratar a mi hijo como persona de ciencia?.
Los problemas de adicciones son de las situaciones más complicadas que se pueden llegar a tener con algún miembro cercano, por lo que en este caso debe de tener la opición de un psiquiatra para que pueda llevar un tratamiento especializado y de la mano si el paciente está dispuesto a dejar de consumir tener apoyo para dicha desición, repito el tratamiento será apoyo sin embargo la desición de propio paciente es muy importante para seguir con el proceso de dejar de consumir.Quedo a sus órdenes

Hola! Es importante saber cuánto tiempo tiene consumiendo el Tramadol y en qué dosis. Para que lo pueda dejar deben manejarse todos los síntomas de la abstinencia pero no únicamente con tratamiento farmacológico. Es necesario el apañamiento de una psicoterapia (con experiencia en adicciones) en el que pueda aprender herramientas para la prevención de recaídas. Si tiene una dependencia severa y de larga data, no será cuestión de fuerza de voluntad o carácter, necesita tratamiento especializado para que no recurra a otras drogas sustitutas. En mi experiencia como psicoterapeuta, el apoyo de la familia es crucial para el soporte del cumplimiento del tratamiento. Saludos, Virna Hernández