Después de mi segundo bebe he tenido presión alta, taquicardia y sofocamiento, el cardiólogo me dijo

9 respuestas
Después de mi segundo bebe he tenido presión alta, taquicardia y sofocamiento, el cardiólogo me dijo que era estrés, ya fui al Psicólogo 2 veces y mejore, ahora siento oídos tapados y truenan, será el mismo?
Estrés o necesito ver otro especialista, cuando siento esto la presión está en 135/88 aprox
Hola buen día! Parte de esos síntomas fisiológicos que comentas, los cuales si se les puede encontrar relación con el estrés. Sin embargo existen algunos padecimientos que el mismo estrés dispara aumentos elevados de ansiedad. Pero para ello sería importante identificar cuáles son las variables de mantenimiento y de predisposición al estrés que manejas. Recordemos que el estrés es una herramienta en el ser humano que nos permite ser funcionales hasta un cierto "porcentaje", después de ese porcentaje , el estrés se convierte en distres, y ese padecimiento es el que termina por formar estragos en nuestra salud.

Se ha demostrado en estudios realizados que las mujeres posteriores al embarazo (los primeros 24 meses) manejan niveles de estrés y de ansiedad más elevados en comparación a los niveles cuando no estaban embarazadas, esto por los cuidados y atención que implica el rol de mamá. Puedo recomendarte la psicoterapia TCC, ha demostrado buenos resultados en inoculación al estrés.

Hola, principalmente lo que manifiestas son síntomas relacionados con el estrés. Siempre es importante acudir primero al médico y descartar alguna enfermedad ya que existen padecimientos físicos que dan síntomas psicológicos. Estarás bien pero no dejes tu proceso psicológico. Un abrazo.
Estimada.

Descarta lo físico yendo al otorrino.
Después con el terapeuta puedes revisar lo emocional.
Hola, por lo que comentas es importante que recibas una valoración integral de tu situación que aparentemente pudiera tener relación con un aumento de estrés .
Sin embargo ,considero necesario revisar otros aspectos que a lo mejor también están generando mayor ansiedad en tu cotidianidad.
Ser mamá de dos niños hoy en día es todo un reto que conlleva muchas veces tener que cubrir muchas necesidades y a veces se pueden descuidar las principales, que son la tuyas.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales.
La terapia ha demostrado que es de ayuda para aliviar el estrés, sin embargo la aparición de otros síntomas, refleja que no ha habido una solución al origen del estrés.
Es importante seguir el tratamiento psicológico, que como bien decían no es de dos sesiones nada más.
Dos sesiones no son suficientes para atender los problemas de ansiedad. Es importante acudir con un otorrinolaringólogo y si de pronto se descarta algún problema médico, entonces lo más recomendable es acudir a un tratamiento psicoterapéutico en forma.
Ser madre implica cambios en horarios y actividades que se ajustan a demandas del bebe y también cambios fisiológicos importantes que requieren de progresiva y saludable adaptación para lograr plena satisfacción en maravillosa etapa "relación de apego madre-hijo" donde el amor, protección y cuidados favorecen la confianza básica y seguridad que promueve el optimo desarrollo físico, mental y emocional del bebe. Puede generar cierto estrés al principio con expresión de diferentes síntomas. TERAPIA EMDR una o dos sesiones útiles para "resolver" cualquier pensamiento o dificultad y lograr descubrir y compartir paz y alegría. Saludos y felicidades por nuevo hijo.
Hola, visita al otorrinolaringologo y no dejes la terapia puesto que te ha ayudado, todo saldrá bien.
Probablemente traes una depresión pos parto y consideró que en dos secciones de terapia no son suficientes para sanar este trastorno y te sugiero asistir a un psiquiatra para que diagnostique la causa es acta de tu depresión. Saludos.