Desde hace dos meses he bajado drásticamente de peso, no he cambiando mi alimentación, consulte a mi

6 respuestas
Desde hace dos meses he bajado drásticamente de peso, no he cambiando mi alimentación, consulte a mi médico y dice que es normal que mi metabolismo es acelerado. ¿Debo pedir otra opinión?
Hola, la perdida de peso drástica no es normal, tendriamos que ver que hábitos has cambiado. Te recomiendo una valoración nutricional para ver si tu peso es el adecuado y si no existen otros síntomas que puedan estar afectandote.

Saludos!

Ten cuidado pues eso puede ser un síntoma de algún problema, revisa tus hábitos, y realiza los estudios necesarios para descartar enfermedades, así como a un médico endocrinólogo para descartar problemas como la diabetes.
Si, es necesario que pidas otra opinión. La pérdida de peso sin causa aparente no es normal. Existen patologías (enfermedades) que se asocian a la pérdida de peso. Por ello es recomendable que visites, en mi opinión, a un médico internista. El o ella tiene una visión más global de la situación y podrá realizar los estudios pertinentes para encontrar la causa de tu pérdida de peso.
Hola que tal considero que debe realizar unos estudios de forma general y visitar a su medico para verificar que todo este en orden y también es conveniente visitar a su nutriólogo para que le realice una historia nutricional y recordatorio de 24 horas, así como la valoración antropometría para evaluar sus hábitos alimenticios y revisar que puede estar pasado en ese aspecto. También estar sometido a periodos de estrés intenso puede estar relacionado directamente.
buenas tardes , tendriamos que ver cuanto es drastico, y evaluar tu alimentacion , ver que sea equilibrada , que no tengas alguna deficiencia, estres, cuanta actividad fisica haces , ver si el consumo de lo que gastas con lo que comes es equilibrado, y sacar unos estudios tambien , pero de inicio ir con el especialista de nutricion , quedo a tus ordenes .
Para que sea una perdida de peso preocupante tiene que ser el 10% de tu peso normal, es decir si una persona que pesa 50kg de manera hábitual pierde 5kg sin estar buscando perder peso y sin aparente explicación si hay que acudir al médico que seguramente enviare examenes de laboratorio y gabinete para saber si realmente todo esta en orden.