De unos días a la fecha, me he sentido triste, solo, con ganas de llorar y con flojera, con ganas de

7 respuestas
De unos días a la fecha, me he sentido triste, solo, con ganas de llorar y con flojera, con ganas de morir. Puede ser depresión? Nada lastimoso me ha sucedido hasta ahorita, solo que me detectaron vitíligo hace un año.
Soy hombre gay, soltero de 30 años.
Hola. Antes que nada te felicito por plantear tu duda en este espacio y ser honesto con respecto a lo que sientes. En efecto, algunos de los síntomas que comentas corresponden a un estado depresivo; sin embargo es necesario que un psicólogo(a) identifique el grado de intensidad de dicho estado para ayudarte a definir qué tipo de psicoterapia requieres e, incluso, si se necesita medicación.

Con respecto a que no te ha acontecido nada doloroso, te comento que los estados depresivos NO se desarrollan forzosamente a partir de un suceso penoso en particular; en ocasiones se presentan como el resultado de la suma de diversos sucesos que han transcurrido a lo largo de la vida. Pregúntate: ¿han existido circunstancias, pérdidas o situaciones dolorosas que, si las sumas, podrían ser el origen de tus síntomas de hoy?

Te recomiendo que acudas al psicólogo para que, en conjunto con él, identifiques esos sucesos y definan el tratamiento a seguir para reestablecer tu equilibrio emocional.

Efectivamente, los síntomas que nos compartes coinciden con el trastorno de depresión, si te has sentido así por lo menos 15 días consecutivos es importante que acudas ya sea a un psiquiatra o a un psicólogo para que te valoren y se pueda planear un tratamiento de acuerdo a tu caso. La depresión es una enfermedad que tiene tratamiento eficaz y como cualquier enfermedad, mientras más pronto te atiendas, más rápido te vas a sentir bien. No eches en saco roto lo que estás sintiendo, si no sientes tú el ánimo para buscar a un médico o psicólogo puedes pedirle ayuda a un amigo o familiar, lo importante es que seas tratado. Quedo a tus órdenes.
Hola estoy de acuerdo en que tus síntomas se apegan a una Depresión te recomiendo acudas a un especialista de la salud un psiquiatra o psicólogo para que entres a psicoterapia y si fuera necesaria una medicación se acompañe con esta, habría que revisar si en este momento el vitíligo te este afectando en ocasiones pareciera que ya hemos superado una pérdida en este caso salud y puede volver a aparecer el dolor y tristeza interna por otras causas.
Te recomiendo una psicoterapia y continuar con el tratamiento médico para tu enfermedad.
Gracias.
El Diagnostico que le han hecho genera una reaccion de duelo a la salud, el vitiligo es un padecimiento que altera la imagen personal hacia el exterior, por lo que pudiera estar presentando una depresion reactiva relacionada a una enfermedad médica.
La depresión no necesariamente surge de eventos vitales o muy drásticos, tampoco se presenta siempre como "popularmente" la vemos en series o películas. Si hay algún malestar o alguna idea o sensación desagradable que está dando vueltas, no estaría de más acudir con un/a especialista y tener un diagnóstico claro, incluso si puede ser preventivo.
Considero que el diagnóstico a niveles conscientes e inconscientes puede tener una significancia importante ya que afecta de manera importante a la imagen y esto aunque usted diga que "nada lastimoso" le ha sucedido es una pérdida que puede ser profunda; otra también puede ser la edad, para algunas personas cumplir 30 años puede ser sumamente importante; además la preferencia sexual puede tener una implicación importante para algunas personas y si no está aceptada a nivel personal y/o social puede ser también un motivo que exacerbe su estado depresivo al cual sugiero ponga atención ya que las emociones son lo que van marcando todos los aspectos de la vida en una persona. A sus órdenes.
La depresión clínica es my importante tratarla debido a que puede venir de mucho antes de la detección de una enfermedad física y esta solo ser una consecuencia de; los síntomas descritos son normales y comunes sin embargo acicate a un especialista de la salud mental y te podremos ayudar e incluso ver si es necesario medicar y acompañar de un psiquiatra