Cuantos vasos de agua se deben tomar la día para tener una buena salud en general?

5 respuestas
Cuantos vasos de agua se deben tomar la día para tener una buena salud en general?
El consumo actual aproximado de agua oscila los 35ml por Cada Kilogramo de nuestro peso corporal. Tomando en cuenta estos valores el consumo recomendado por organizaciones de salud va de 8 a 12 vasos de agua diarios.

Para determinar la cantidad que agua recomendada puedes utilizar la siguiente fórmula...
Convierte tu peso en libras y después dividirlo entre dos, el resultado será la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita diariamente.

Por ejemplo, una persona que pesa 114 libras (52 kg), tendrá que dividir su peso en 2, lo que dará un resultado de 57 onzas, esto significa que deberá tomar entre 3 y 4 vasos diarios.

No solo cuenta el agua, también tes, aguas naturales, frutas y verduras aportan agua.
En promedio de 6 a 8 vasos /día
o
1ml de agua por 1 kcal ( dependiendo en consumo de calorías totales al día
Lo primero a determinar es cuánta energía en kcal debe usted consumir en un día y a partir de eso se realiza el cálculo de cuánta agua debe tomar para estar saludable. Por ejemplo, si se le manda un plan de alimentación de 2000 kcal, deberá tomar 2 L, porque se calcula 1 ml por kcal, si usted necesita 1800 kcal, entonces necesitará 1800 ml de agua. Pero además se necesita tomar en cuenta el clima en el que vive, ya que en lugares en donde hace mucho calor, generalmente el requerimiento hídrico aumenta, también se debe considerar su nivel de actividad física.
Qué tal! Aunque existen múltiples fórmulas y recomendaciones GENERALES, lo ideal es individualizar cada caso: estado de salud, actividad física (incluyendo ejercicio), clima, etc. Si no eres deportista de alto rendimiento o semiprofesional, quienes requieren un plan de hidratación, guíate por el color y calibre del chorro de tu orina. Mientras mantenga una buena presión y el color sea amarillo claro-transparente, significa que la hidratación es adecuada. Practicidad en estos casos. Buen día!