Cuando la sertralina sube a 180 TGO y TGP en solo un mes, se puede usar un hepatoprotector o se debe

10 respuestas
Cuando la sertralina sube a 180 TGO y TGP en solo un mes, se puede usar un hepatoprotector o se debe de seguir usando? (es la unica de todos los ISRS que me ha caido bien)
Salvo que Ud. sea muy sensible a la sertralina es poco probable que la elevación de las transaminasas sea consecuencia de su uso. Existen muchas condiciones médicas y no médicas que cursan con dicha elevación.
Consúltelo directamente con su médico tratante. Es lo más recomendable.
Saludos, RG

Saludos.
Sí en una ocasión ha habido elevación de las transaminasas hepáticas con el uso de la sertralina, se puede descartar que sea el medicamento. Esto es porque al nivel que menciona, hay infecciones u otros problemas más leves (como exceso de ejercicio) que pueden provocar elevación de transaminasas hepáticas de forma transitoria. Para ver si realmente es la sertralina, lo importante es hacerse un estudio hepático cada dos meses por seis meses (mientras se toma la sertralina) y si sale elevado, entonces sí podemos achacarlo al uso de dicho antidepresivo.
La elevación de TGO y TGP es multifactorial, por lo que es necesario evaluar el uso de otros fármacos o condiciones de salud, ademas es ser necesario repetir el estudio para ver si su valor se modifica. E inicialmente no está indicado el uso de hepatoprotectores.
Saludos!
De acuerdo con los demás profesionales, pero agregaría la necesidad de Psicoterapia Psicoanalítica para conocer su inconsciente.
Hola!
Recordemos que tanto el análisis de los resultados como su interpretación deben de ser realizados por tu médico tratante ya que el conoce si estás tomando otros medicamentos o enfermedades que puedan estar alterando los niveles de TGO y TGP.

Por otra parte desconozco si estás en tratamiento de psicoterapia en conjunto con la ingesta de Sertralina.
Yo agregaría que es muy recomendable el tratamiento integral, contemplando no sólo la farmacoterapia, sino la psicoterapia. De esa manera podrás tener resultados más eficientes, de acuerdo a la evidencia clínica.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La Sertralina, es usada para tratar la Depresión, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, (pensamientos molestos que no desparecen, y la necesidad de realizar acciones una y otra vez). Los ataques de pánico (Ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y la preocupación por esos ataques). Te sugiero combinarlo con el Tratamiento de Psicoterapia Breve Estratégica, el cual tiene un 97% de efectividad para tratar estos Trastornos. En caso de requerirlo, estamos a tu ordenes. Saludos.
Como no soy médico, no te puedo ayudar en cuanto a qué medicinas y en qué dosis las puedes tomar, sin embargo como psicoanalista y tanatóloga te puedo ayudar, con mucho gusto, a manejar tu depresión.
Estoy de acuerdo con los profesionales que han respondido a tu pregunta y me sumo a recomendarte la parte psicoterapéutica en la modalidad cognitivo conductual para que abras tu conciencia y encuentres la causa de tu depresión.
La sertralina es un medicamento que debe recetar, un especialista, en este caso la recomendación es acudir con médico psiquiatra.
Es recomendado al mismo tiempo ser atendido por una psicóloga para tener una atención complementaria, en el trabajo terapéutico se obtienen las herramientas adecuadas para el manejo de la depresión.